Torneo ¨Cuna de la Charrería¨

Torneo ¨Cuna de la Charrería¨

- in Charrería
192
foto 2

3ª edición

Álamos ¨A¨ se encarama en el Torneo Cuna de la charrería

Ocotepec se mete a 2º general por el momento

A punto de ebullición el Torneo Cuna de la charrería y es que los equipos empiezan a tratar de definir su posición rumbo a la final de esta 3ª edición, la 3ª jornada de 4, se puso candente y el escenario fue el magnífico lienzo techado de la familia Uribe, enclavado en la bella Hacienda de Ocotepec en Apan, Hidalgo.

Más contentos no puede estar la dupla formada por Bruno Espinosa y Miguel Fernández, que bajo la supervisión de don Luis Javier Espinosa Rodríguez, presidente de los charros de los Llanos de Apan, están llevando a muy buen término esta 3ª edición y la 4ª fase promete arder literalmente.

PESAR PARA RANCHO MG DE PUEBLA

El comité organizador y todo aquel que es parte de este Torneo Cuna de la Charrería, se une al pesar del equipo poblano Rancho MG, ya que su transporte de los caballos al dirigirse a la competencia vespertina de este sábado, en el arco norte sufrió accidente, volcándose el camión con todo y caballos sufriendo el deceso de sus cabalgaduras, seres muy querido por todo charro, externando de manera unánime nuestro pesar, deseando pronta recuperación moral y anímica.

HUAMANTLA Y OCOTEPEC GANAN COMPETENCIA

La primera competencia de este sábado 7 de abril fue para los huamantlecos de Rancho los Álamos ¨A¨ que sumaron 309 unidades, dejando en el camino a los hidalguenses de Rancho El Capricho con 191 y a los poblanos de Rancho san Agustín con 136.

Por la tarde, los de hacienda Ocotepec, sumaron 300 unidades, mientras Amigos Unidos de Tlaxco plasmaron 238 y 160 de sus coterráneos, Charros de Tlaxco.

EL NUEVO REGLAMENTO EN VIGOR

Ya un poco más acostumbrados al horario de verano y con la aplicación del reglamento charro 2018 a través del conocimiento experimentado que poseen Renato García y Francisco Hernández; buena animación de Martín León de Epazoyucan, Hidalgo, integrante del Colegio de locutores de la F.M.Ch.

En las gráficas Juan de Dios Manelic López; en las estadísticas, prensa y apoyo logístico Óscar López Vázquez ¨Charro Virtual¨.

PIAL Y 4 MANGANAS HACEN VIBRAR LA HACIENDA

Galería 5ª competencia

Rancho los Álamos. – Cobró 22 unidades en la cala de caballo que ejecutó Enrique Llaca; metió pial de ¨verijas¨ Joaquín García, recibiendo sus 10 unidades. Colean para 71 buenos, 42 de Enrique y 18 de Mario Garza. Se encargó de la monta de toro y yegua Fernando Gutiérrez, recibiendo 10 en cada una.

En la terna cobraron 58 buenos, 30 de Ignacio Ramírez y 28 en el pial para Jonatan Bretón. Se vino lo bueno cuando Jonatan acierta sus 3 manganas a pie, recaudando 22-23-24 y 2 de tiempo ahorrado para 71 buenos; en las de a caballo Ignacio logra la 3ª oportunidad, cobrando 26 unidades. Terminaron con paso ejecutado por Enrique Llaca Osorio quien cobró 21 buenos. Logrando total de 299 más 10 de no reclamo 309 finales.

Rancho El Capricho. – presentaron calando a Carlos Samperio, quien recibió de los sinodales charros 25 buenos, José Meneses chorreó pial de 21 buenos. En la suerte de colas alcanzan 65 más, destacan Juan Carlos Enciso con 30 y Pedro Rodríguez con 27. Los buenos reparos del toro mandan a la arena al jinete con 2 puntos de tiempo ahorrado.

Terna barata entre Francisco Samperio y Antonio bautista, cobrando 20 unidades. Yegua reparadora para Luis Meneses que le ganó 17 unidades. Meten dos manganas, una a pie de Juan Carlos y la otra a caballo a cargo de Francisco. No consuman el paso de la muerte y se quedan con 181, que sumados a los 10 de juego limpio llegan a 191 totales.

Rancho San Agustín. – Otorgaron la responsabilidad de la primera de las suertes a Jair Delgadillo que salió avante con 18 unidades. No suman en piales plasman 54 coleando, 30 fueron de Edgar Alvarado y 18 de Jesús Delgadillo. El cornudo mando al suelo al jinete con 1 punto de tiempo ahorrado.

Recibieron 25 más en la terna, entre Kevin Flores y Jair Delgadillo. Randal en buena jineteada de yegua le gana 21 unidades. No meten manganas y el pasador no logró consumar la suerte, quedando con 126, al no haber reclamo, llegan a 136 bonos totales,

APROVECHARON LA LOCALÍA

Galería 6ª competencia

Hacienda Ocotepec. – Cumplieron con cala de 32 buenos en manos de Jorge Uribe. Adrián Santillán chorrea pial de 20 buenos. Coleando apuntaron 52 unidades, 26 de Víctor Cuevas y 20 del mismo Jorge. Buenos reparos que brindó el toro a Omar Lagos con 15 de ganancia.

Les pagan 61 en la terna, a Adrián 31 por su lazo testero y 30 para Cristian López por su pial; los buenos reparos de la yegua dan a ganar 20 unidades a Mauricio Mendía.

En la línea de los 4 metros, Víctor Cuevas hizo efectiva una oportunidad de 19 finales en manganas a pie y a caballo Adrián logra par de aciertos, recaudando 48 unidades. Culminan con la suerte suprema de 22 buenos en el valor de Omar llegando a 300 totales, incluido el no reclamo.

Amigos Unidos de Tlaxco. – La suerte de la cala estuvo a cargo de Félix García, recibiendo 23 buenos. Chorrea buen pial José de la Luz Barrios, para 18 buenos; coleando apuntaron 54 tantos, donde 23 fueron de Félix, apoyado por José de la Luz Barrios y Aryok García. Se encargó de la monta de toro Alejandro Carrasco, recibiendo 15 unidades.

Les pagan en la terna 37 buenos, cabecero que puso Jorge Nava y en pial Fernando Barrios. Se impuso la greñuda en el jineteo y no hubo ganancia. Derriban tres manganas, una a pie y las otras dos a caballo, a pie Jorge de 23, las de a caballo para Fernando recibiendo 25 y suman los últimos 22 puntos con paso de la muerte de Hugo González, dejando un total de 228, más juego limpio llegar a 238.

Charros de Tlaxco. – Presentaron calando a Alejandro Hernández que recibió 27 unidades. No chorrearon pial. Apuntaron 71 en la suerte de colear entre los hermanos Carrasco, Simón aportó 33 y Rubén 28. Se encargó del jineteo de toro Christian Hernández recibiendo 11 buenos.

No culminan la terna, solo contó el cabecero colocado por Simón recibiendo 23 buenos. La yegua bruta con sus reparos le da a ganar 19 unidades a Omar Valencia. Ya no hubo suerte en las manganas ni el paso de la muerte y llegar a 150, recibiendo los 10 del no reclamo para quedar con 160.