TOÑO MEJÍA SIGUE FIRME A LA ALCALDÍA DE TX TEEQ

TOÑO MEJÍA SIGUE FIRME A LA ALCALDÍA DE TX TEEQ

- in Noticias 1, Tequisquiapan
431
2

Magistrados  rechazaron el recuento jurisdiccional relativo a la elección del Ayuntamiento de Tequisquiapan.

En el incidente de recuento jurisdiccional dentro del expediente TEEQ-RAP-79/2018, el partido político MORENA y otro, impugnaron la negativa del Consejo Distrital 11 de realizar un recuento administrativo total de la elección del Ayuntamiento de Tequisquiapan, aun cuando había sido solicitado oportunamente, pues solamente se realizó un escrutinio parcial de la votación.

Del análisis del escrito de demanda, el Tribunal Electoral consideró que la única pretensión de los actores es la de anular la votación recibida en las casillas que indican, ya que no solicitan expresamente el recuento en sede jurisdiccional, incumpliendo los requisitos establecidos en la Ley de Medios de Impugnación que señalan que el recuento parcial de la votación recibida en casillas deberá solicitarse de manera expresa al momento de presentar un medio de impugnación.

Lo anterior aunado a que, del estudio de las actas levantadas para el recuento administrativo, se desprende que se realizó un recuento total administrativo, contrario a lo sostenido por la parte actora. En consecuencia, el Tribunal Electoral resolvió declarar improcedente el incidente de nuevo escrutinio y cómputo parcial.