TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL SIPINNA EZEQUIEL MONTES.

TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL SIPINNA EZEQUIEL MONTES.

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
17
2

* Sumaremos esfuerzos instituciones y sociedad para proteger los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Lucy Quintanar.

Ezequiel Montes, Qro.- Para garantizar el respeto, la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se instaló ayer el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio (SIPINNA) de Ezequiel Montes, el cual está conformado por regidoras y regidores del Ayuntamiento, titulares de diversas dependencias de la Administración Pública Municipal, así como representantes de la sociedad civil.

Ante la presencia de a Presidenta Municipal, Profra. Luz María Quintanar Feregrino, el Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, tomó protesta a los integrantes del SIPINNA, quienes trabajarán en forma coordinada para dar cumplimiento a las leyes y reglamentos que protegen y garantizan los derechos de la niñez en el municipio.

En su intervención, Lucy Quintanar destacó que garantizar la seguridad de los niños y jóvenes de Ezequiel Montes, a fin de que crezcan y se preparen en circunstancias dignas y en un entorno familiar adecuado, “Es y será nuestra prioridad como Gobierno, ellos son lo más valioso que tenemos y en esa materia, seguiremos trabajando”.

 “Sabemos que, si protegemos y garantizamos los derechos de nuestros niños y jóvenes, estamos trabajando en la construcción de mayores y mejores oportunidades de desarrollo para cada uno de ellos”, agregó la alcaldesa.

Entre los integrantes de SIPINNA Municipal destacan los titulares del Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Juzgado Cívico Municipal, Registro Civil, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, las Coordinaciones Municipales de Educación y Deporte, así como la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Como representante de la juventud, forman parte del SIPINNA Municipal, la Reina de la Feria Ezequiel Montes 2017, Nora Velázquez Vega, así como las niñas Evelyn Hernández Flores y María Guadalupe Domínguez Almaraz, en representación de este sector de la población.

En este acto de instalación, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de estudiantes del COBAQ Plantel 11 Ezequiel Montes.