TEQUISQUIAPAN GESTIONÓ 1.2 MDP EN PROYECTOS PRODUCTIVOS ANTE CDI

TEQUISQUIAPAN GESTIONÓ 1.2 MDP EN PROYECTOS PRODUCTIVOS ANTE CDI

- in Noticias 1, Tequisquiapan
24
3

La administración municipal de Tequisquiapan, con apoyo de la CDI, entregó apoyos económicos correspondientes al Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) por un monto de 1.2 millones de pesos.

En total se beneficiaron 5 proyectos en las comunidades de La Fuente y San José la Laja, en su mensaje el presidente municipal Raúl Orihuela González reconoció la vinculación que existe con el Gobierno Federal que, porque a través de las delegaciones, han podido bajar recursos económicos en beneficio de la ciudadanía.

“Como administración municipal estamos muy agradecidos por la respuesta que tenemos de parte de las delegaciones federales, en particular con la CDI que el día de hoy entregó certificados de apoyo del programa PROIN por 1.2 millones de pesos”.

Los proyectos consideran Costura de Trajes Regionales al que se le asignaron recursos por 200 mil pesos; Cría de cabras para producción de cabrito por 120 mil pesos; Engorda de ovinos por 200 mil pesos; Centro de acopio de maíz, pacas forraje y alimento para ganado por 450 mil pesos y al Grupo Acuícola de La Fuente se les asignaron 300 mil pesos.

En su mensaje la delegada federal de CDI Devlim Bárcenas Nieves, reconoció la determinación que ha mostrado la administración municipal de Tequisquiapan pues gracias a las gestiones que realizó el alcalde Raúl Orihuela se han desarrollado proyectos de infraestructura en beneficio de las comunidades indígenas en el Pueblo Mágico. “Los felicito por el gran empeño que le han puesto a la gestión de recursos porque el objetivo del Gobierno Federal es que a todos les vaya mejor”.