TEQUISQUIAPAN CUMPLIRÁ 467 ANIVERSARIO

TEQUISQUIAPAN CUMPLIRÁ 467 ANIVERSARIO

- in Noticias 1, Tequisquiapan
66
2

Festejan con actividades del 20 al 24 de julio

La Administración municipal de Tequisquiapan, participará en la celebración del 467 Aniversario de la Fundación de Tequisquiapan, en el cual se desarrollarán diversas actividades a partir del día 20 de julio y hasta el 24 del presente mes, en la que se espera gran afluencia turística.

De acuerdo con el Secretario del Comité de las fiestas patronales, Jesús Chávez González, será el 24 de julio en punto de las 11 de la mañana cuando el alcalde Raúl Orihuela y su comitiva salgan en una caminata desde la presidencia municipal hasta el atrio de la iglesia del Barrio de la Magdalena, para ofrecer una ofrenda y leer el acta de fundación en el famoso árbol de mezquite que aún se conserva.

Dentro del programa que prepara el comité organizador, las festividades comenzaran a partir del día 20 de Julio, será la presentación de las candidatas a reina de las festividades, Jimena, Paola y Natalia.

El 21 de julio se llevará a cabo la inauguración de la festividad, habrá una cabalgata partiendo desde el centro geográfico hasta llegar al templo del barrio, posteriormente será el certamen de elección y coronación de la reina, con un gran baile amenizado por la banda “La Fuente”, para todos los habitantes.

El 22 de julio se contará con la participación de danza de concheros, y se desarrollara la solemne celebración eucarística de fundación en honor a Santa María Magdalena, así también serán las primeras comuniones presididas por Monseñor José Martin Lara Becerril; por la noche será la quema del tradicional castillo, se contará con un programa cultural con danzas folclóricas, trova, y el tradicional baile con la “Banda Juarezca”.

Cabe señalar que Tequisquiapan fue fundada en el año de 1551, mediante Cédulas Reales de Carlos V y firmadas por el Virrey de la Nueva España D. Luis de Velasco; durante estos días estará expuesto el santísimo sacramento para quien lo guste visitar.