Tenismesista queretana en Panamericano

Tenismesista queretana en Panamericano

- in Deportes
27
12

– Cervantes competirá en las cuatro modalidades: individual, dobles femenil, mixto y equipos

– Por equipos buscarán clasificar al Campeonato del Mundo del próximo año 

La queretana Alejandra Cervantes se encuentra en  Cartagena de Indias, Colombia, donde está participando del 11 al 17 de septiembre en el Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en las modalidades: equipos, dobles, dobles mixtos e individual.

El equipo femenil está conformado por Alejandra Cervantes, Yadira Silva, Gladys Blanqueto y Dulce Machinena. Ayer iniciaron su actividad, primero se enfrentaron a Chile y ganaron 3-2; luego jugaron contra las peruanas, a las que vencieron 3-1.

Su objetivo es colocarse entre los mejores seis equipos, ya que así obtendrían su clasificación al mundial de próximo año que se realizará en Suecia.

En la modalidad individual, Cervantes iniciará su participación el 14 de septiembre, cuando se enfrentará a Ángel Mori de Perú, y el 15 de septiembre va contra Daniela Quintero de Colombia.

En dobles femenil la queretana hará pareja con Yadira Solva, y en dobles mixto con Salvador Uribe.

A su regreso, la tenismesista hará maletas para viajar a España donde estará jugando -durante ocho meses- con un equipo madrileño llamado “Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas”.