Supervisan obras en Pinal de Amoles

Supervisan obras en Pinal de Amoles

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
12
10

Se invierten más de 48 millones de pesos en la modernización del camino hacia Bucareli.

Con el objetivo de realizar un seguimiento cercano a los trabajos que actualmente se ejecutan dentro del municipio de Pinal de Amoles, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, realizó la supervisión de los trabajos de modernización en el camino hacia Bucareli, vialidad en la que se lleva actualmente un 40 % de avance.

En este recorrido se tuvo la presencia de la presidenta municipal de esta demarcación, Gloria Inés Rendón García, quien gestionó los recursos para la ejecución de estas obras de mejoramiento vial. En el lugar, se constataron los trabajos que se realizan cuyas metas comprenden la modernización de 3.5 kilómetros de camino de concreto hidráulico, con el objetivo de construir una vialidad que tenga los elementos indispensables para el tránsito seguro.

Además, contará con muros de contención para resguardar la vialidad, obras de desalojo pluvial, así como pasos de fauna para preservar y respetar la biodiversidad de la zona.  Tendrá  además defensa metálica, señalamiento vertical y horizontal.

Durante esta supervisión, el funcionario estatal destacó la participación de la edil municipal, al lograr la gestión de estos recursos para la realización de estas labores, que resultan en más de 48 millones de pesos,  y que tendrán un beneficio directo para más de 5 mil habitantes que viven y para los turistas que acuden a este destino atractivo del municipio.