SSPM REPRUEBA USO EXCESIVO DE LA FUERZA POR PARTE DE OFICIALES

SSPM REPRUEBA USO EXCESIVO DE LA FUERZA POR PARTE DE OFICIALES

- in Noticias 1, San Juan del Río
121
3

SE INICIA PROCESO EN CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA POR CASO DE USO EXCESIVO DE LA FUERZA

Arturo Calvario Ramírez,  Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, se reunio con medios de comunicación y dio a conocer que los elementos que participaron en una detención haciendo uso excesivo de la fuerza, serán remitidos al Consejo de Honor y Justicia, cuerpo colegiado que determinará la situación de los policías.

“He dado la instrucción de que el responsable de turno sea separado del cargo de manera inmediata; adicionalmente los otros elementos implicados serán enviados al área psicológica, para que sean calificadas las condiciones en las que se encuentran y con ello determinar si son aptos o no para continuar con la las funciones policiales”, afirmó  el responsable de la seguridad en el municipio.

Calvario Ramírez, aseguró que los elementos están suficientemente capacitados, para evitar estas cuestiones: “Hemos capacitado a todos nuestros elementos en temas como uso progresivo de la fuerza, buscando prevenir este tipo de escenarios, en los que a pesar de hacer una detención legítima de un joven que recurrentemente ha tenido ingresos a cárcel municipal por diversas faltas, no se justifica de ninguna manera el exceso de la fuerza, lo que sin duda acarreará consecuencias para los involucrados”.

Destacó que: “La Secretaría por su parte ha mantenido contacto con los familiares de la persona detenida y agredida, desde la tarde ayer, a quienes se ha brindado todo el apoyo y las garantías de sanción para los responsables. De igual modo informó  que el certificado médico que se elaboró en cárcel municipal indica que los golpes recibidos por el joven, no son de gravedad y no comprometen su salud”.

Finalmente Arturo Calvario señaló; “Para esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es fundamental que los ciudadanos encuentren en nuestra corporación un aliado que los respaldará en todo momento pero sobre todo una organización cercana que cuidará de todos los sanjuanenses”.