SPM Y VECINOS DE LA COL MÉXICO REALIZAN JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO

SPM Y VECINOS DE LA COL MÉXICO REALIZAN JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO

- in Noticias 1, San Juan del Río
52
e6db0485-853c-4abe-94c1-4752218412c8

*Habitantes de la zona y elementos policiales, participaron en tareas de limpieza de terrenos baldíos, limpieza de calles y poda de maleza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) adscritos a la jefatura de Prevención del Delito, realizaron una jornada de trabajo comunitario en la colonia México, esto con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad trabajadas con el programa Vecino Vigilante, esto con el propósito de inhibir factores de riesgo, reforzando además la convivencia vecinal.

Como parte de las acciones del modelo de seguridad “Juntos Prevenimos”, se realizó una jornada de trabajo en la calle Oaxaca de la colonia antes señalada, misma que atrajo la participación de más de 50 vecinos de la zona, además de los elementos policiales.

Ahí se realizó limpieza de terrenos baldíos, así como de la calle principal; de igual modo se trabajó en la mejora de la imagen de fachadas, desyerbe, señalización en topes, encalado de árboles y recolección de basura.

Dichas jornadas de trabajo comunitario, contempladas dentro del modelo se seguridad “Juntos Prevenimos”, tienen como principal objetivo, lograr la cohesión social, fomentando la convivencia e involucramiento de los vecinos en temas de seguridad, ya que se establece que eliminando zonas obscuras o descuidadas, también se brinda un refuerzo en el combate a la delincuencia, eliminando espacios de reunión para actividades nocivas.
Dicha actividad fue bien recibida por los habitantes de la zona, hecho por el que incluso, organizaron una convivencia al finalizar los trabajos, complementando el objetivo de cohesión social, aunado a que plantearon que retomarán dichos trabajos comunitarios de manera mensual.