SPM vigilará el “Buen Fin” en operativo coordinado con el comercio

SPM vigilará el “Buen Fin” en operativo coordinado con el comercio

- in Noticias 2, San Juan del Río, Sucesos
20
5

*Se utilizará el total del personal para vigilar los comercios e instituciones bancarias en los que se espera gran afluencia de personas.

La totalidad de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del río (SSPM-SJR) vigilarán la actividad comercial que se genere durante este fin de semana a propósito del periodo de descuentos comerciales denomino “El Buen Fin”.
El operativo que se generó en coordinación con el sector comercial de San Juan del Río, se desarrollará del 17 al 20 de noviembre y contempla la vigilancia de sucursales bancarias y establecimientos comerciales de la ciudad.

Dicho operativo contempla la implementación de recorridos con patrullas, moto patrullas, ciclo policías y elementos pie a tierra, aunado a que la corporación policial llevará a cabo otras estrategias orientadas a mantener un clima de tranquilidad en este periodo.

A propósito del operativo, el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que además de contar con el respaldo de elementos de la SSPM y los cadetes que están en formación, también se tendrá el apoyo del Centro de Monitoreo “C-4”.

Con dicha herramienta, se tendrá la oportunidad de tener un mayor monitoreo, evitando que no existan incidentes y en su caso reaccionar de manera inmediata ante la presencia de situaciones sospechosas.

Además del operativo policial, Calvario Ramírez destacó la importancia de las medidas de prevención y autocuidado de la propia ciudadanía, por ello afirmó que es importante que los ciudadanos apoyen adoptando algunas medidas de prevención.

Tal es el caso del manejo de tarjetas en lugar del efectivo, mismas que nunca deben perder de vista, además de acudir a cajeros o sucursales bancarias siempre acompañados y no aceptar ayuda de extraños al realizar el retiro de efectivo; no ser ostentosos al comprar o contar dinero frente a desconocidos y en caso de detectar cualquier actitud sospechosa, denunciar al 911, comentó.