SPM localiza dos vehículos con “huachicol”

SPM localiza dos vehículos con “huachicol”

- in Sucesos
55
8b9d2543-c665-458d-9ef0-274aabac496f

*En lo que va del año, Seguridad Pública Municipal ha logrado la puesta a disposición de 20 vehículos particulares que transportaban combustible ilegal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) de dos vehículos que fueron encontrados cargados con combustible presuntamente obtenido de manera ilegal.

Los vehículos que fueron ubicados en la Colonia Margaritas en la zona oriente de la ciudad, fueron encontrados estacionados de manera incorrecta sobre una vialidad, razón por la que elementos policiales se acercaron para inspeccionar, alertando además a la PGR del hallazgo.

Se dijo que los automóviles involucrados, son una camioneta Chevrolet Suburban en color blanco y con placas de circulación para el estado de Querétaro, en la que se ubicaron dos contenedores de plástico con capacidad para almacenar mil 100 litros cada uno, los cuales estaban llenos.

De igual modo se localizó una camioneta tipo pick up para tres y media toneladas, en color rojo y con caja seca; misma que portaba placas para el estado de México, en la cual eran transportados cuatro tambos con capacidad de almacenar 200 litros cada uno y cuatro contenedores de mil 100 litros, todos estos llenos a su máxima capacidad con lo que se presume es combustible extraído de manera ilegal en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe resaltar que con estos dos vehículos, la SSPM-SJR, ha logrado remitir ante la PGR, un total de 20 vehículos particulares en lo que va del año, además de tres semirremolques y dos tractocamiones.