SMDIF DE ESCOBEDO OFRECE APOYO EMOCIONAL

SMDIF DE ESCOBEDO OFRECE APOYO EMOCIONAL

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
12
2

Reunión de trabajo con promotoras del programa AMA

Con el objetivo de abordar temas como el manejo de las emociones y pensamientos, autoestima, plan de vida, violencia, a través de talleres preventivos dirigidos a niños, adolescentes y sus familias, el programa AMA (Programa de Atención a Menores y Adolescentes), DIF Municipal Pedro Escobedo llevó a cabo una reunión de trabajo con las promotoras del programa.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Angelina Tejeida Landeros, agradeció a las promotoras del programa por su interés para promover el programa en cada uno de sus comunidades.

“Este programa es muy importante no solo a nivel municipal sino también a nivel estado, es un programa para promover estilos de vida saludables en la población de niñas, niños, adolescentes y sus familias a través de talleres de reflexión, a nosotros nos motiva mucho que ustedes como promotoras estén trabajando como promotoras voluntarias en cada una de sus comunidades”, expresó.

En su oportunidad el Director del SMDIF, Raúl Silva Huicochea, dio la bienvenida a las promotoras voluntarias del programa a quienes se ofreció un desayuno y las felicitó por su enorme labor.

“El DIF Municipal les agradece por la labor que están realizando en sus comunidades, es una labor altruista pues la única paga es la satisfacción que nos da poder ayudar y de poner un granito de arena para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan un mejor estilo y calidad de vida”, expresó.

El programa está integrado por 7 promotoras de las comunidades de Escolásticas, la Venta, La Lira, el Sauz, Epigmenio González, Noria Nueva y cabecera municipal, los talleres que imparten son: salud de niños y niñas, derechos de los niños, embarazo en niñas, niños y adolescentes, adicciones, buen trato y migrantes.