SIN RIESGO DE COLAPSO EN EDIFICIOS Y CASAS DE QUERÉTARO: OSCAR HALE

SIN RIESGO DE COLAPSO EN EDIFICIOS Y CASAS DE QUERÉTARO: OSCAR HALE

- in Cadereyta, Noticias 1, Querétaro
21
21768016_1479792922111714_3671505749118771054_n

Se revisaron alrededor de 30 inmuebles que les canalizó INAH

En CDMX, se evaluaron este fin de semana 250 inmuebles tras el sismo del pasado 19 e septiembre

En Querétaro no existe riesgo de colapso en los inmuebles que hasta el momento, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ha revisado, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó el Presidente del organismo, Oscar Hale Palacios, quien dijo que en este momento, está en proceso la revisión de 35 inmuebles que les canalizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aquí en Querétaro.

En total en todo el estado han revisado seis instituciones educativas, tres de edificios departamentales, cuatro de edificios gubernamentales –entre el que está el hospital del ISSSTE– y el resto fueron viviendas.

“Nos siguen llegando reportes de grietas al Colegio (pueden llamar al 442.229.0625 y 229.0714, o acudir a sus oficinas en Marqués de la Villa del Villar del Águila No. 4100, en la Colonia Centro Sur, a espaldas del Estadio Corregidora y a un costado de Plan Vida). Estas revisiones gratuitas las vamos a seguir haciendo porque se siguen presentando algunos problemas en inmuebles”.

Sin embargo, dijo que afortunadamente lo que se ha revisado hasta ahora no ha sido de consideración, ni riesgo de derrumbe.

APOYO A CDMX

En cuanto al grupo de ingenieros especialistas en estructuras post-sísmicas, que acudieron como voluntarios a la Ciudad de México este sábado y domingo, dijo que se revisaron 250 inmuebles, junto con el Colegio de Arquitectos de Querétaro y el Instituto para la Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México.

Este es el grupo de 34 Ingenieros Civiles y Arquitectos del estado de Querétaro que estuvieron apoyando en las brigadas de revisión post-sísmica en el formato de Evaluación Rápida en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México así como con las diferentes Delegaciones y con la direcciones de Protección Civil.

Ing. Luis Felipe Cruz Lesbros

Ing. Roberto Cabello Rangel

Ing. Jose Angel Reyna Bernal

Dr. Alfredo Pérez García

Ing. Bryan Camilo García Díaz

Ing. Linette Kassandra Tovar

Arq. Miguel Ángel Nieves Álvarez

Ing. Miguel Ángel Álvarez Aguirre

Ing. Eduardo Villanueva Ledesma

Arq. Oscar Uriel Acevedo Leal

Arq. Gabriela Martínez Ruelas

Arq. Edgar Alan Castellanos Espinosa

Ing. Alejandro Hernández Rodríguez

Arq. Rodolfo Vega Fricke

Ing. Héctor Borja Stambuck

Ing. Jesús González Vargas

Ing. Sixto Juárez Ribera

Ing. Martha Miriam Cano Garduño

Ing. Germán García Zamora

Ing. Pedro Antonio Álvarez Sánchez

Ing. Diego Ozzy Williams Pacheco Ortega

Ing. Diego Benitez Concha

Ing. Ernesto Vallejo Venegas

Ing. Miguel Aguilar

Ing. Rodrigo Mejía Hernández

Ing. Rodrigo Contreras

Ing. Rosa Ana Alatorre

Ing. Fernando Amador

Ing. Fabricio Rosales

Ing. Oscar Galván

Ing. Justino Lugo Medina

Ing. Mauricio Martínez Alanis

Ing. Alejandro Carreño Alvarado

Ing. Oscar Hale Palacios

Dijo que de las 250 edificaciones revisadas, 38 presentaron alto riesgo y con necesidad de una evaluación más a fondo de su estabilidad estructural.

“Agradecemos por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro a todos los ingenieros que realizaron esta noble labor en apoyo a nuestros hermanos de la ciudad de México.

“Aún el trabajo es mucho tanto en la Ciudad de México como en Morelos y Puebla, seguimos incentivando el aporte de nuestros servicios como Ingenieros Civiles para seguir realizando esta noble labor”, concluyó