SIETE TONELADAS DE APOYO LLEVA MEMO VEGA A DAMNIFICADOS DE MORELOS

SIETE TONELADAS DE APOYO LLEVA MEMO VEGA A DAMNIFICADOS DE MORELOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
196
1

*Gobierno de San Juan del Río participa en  concierto para la recaudación de más víveres en apoyo a las familias damnificadas por sismos.

El centro de acopio sigue vigente, en las instalaciones del DIF

El Presidente Municipal de San Juan del Río, acompañado de los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Servicios Públicos, así como del Director de la JAPAM, viajó a Jojutla y Zacatepec, en el estado de Morelos, para entregar personalmente 7 toneladas de víveres, a nombre de las familias sanjuanenses, que apoyaron llevando al Centro de Acopio artículos de limpieza, alimentos, pañales, comida para bebé, entre otros apoyos.

“Quiero agradecerles las muestra de solidaridad que han tenido con los hermanos mexicanos que han estado en desgracia en diferentes estados. Lo más importante es que sigan donando porque se sigue requiriendo y que ustedes vean que la ayuda está llegando a quien más lo necesita”, expresó el Alcalde.

Sumado a esta actividad, con la finalidad de recaudar más víveres para los damnificados por los sismos registrados en días pasados y que han afectados los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, principalmente, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, llevó a cabo el concierto “Unamos voces por México”, en la Plaza Independencia.

Alrededor del mediodía dio inicio el concierto de recaudación de víveres en la explanada de la Plaza Independencia, en donde más de 20 artistas y agrupaciones locales de diversos géneros musicales unieron sus voces para invitar a la población sanjuanense a brindar artículos de primera necesidad y herramientas para la remoción de escombros en las zonas afectadas.

Artistas locales como Andrés Otokani Álvarez, Roberto Herrera y Joel Anaya, además de agrupaciones como Overdrive, Exprezzo Norteño, Brownstones, Grupo Alcance, así como la presentación de los DJ´s Jürgen Owens y DJ Björn, Lupita Garfías y Ensamble Jazz, el Mariachi Los Sánchez con Julián Solís, por mencionar algunos, dieron gala de su calidad artística y espectáculo para alentar a las familias sanjuanenses a realizar su donativo en especie.

Alrededor de 4 mil personas se dieron cita en este concierto realizado a lo largo del día, para contribuir con sus donativos, lo que permitió la recaudación de cerca de 200 cajas con artículos diversos, los cuales a partir del lunes serán llevados a las familias necesitadas, indicó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Entre los artículos recaudados se encuentran agua embotellada, latas con diversos alimentos y conservas, papel higiénico, cereales, granos como arroz y frijol, pañales, alimento para mascotas, medicamentos, entre otros más.

“Este concierto se hizo a iniciativa de los músicos y artistas que se acercaron a la Presidencia Municipal con la única finalidad de invitar a ayudar. Como el mismo Alcalde ha dado muestra de la labor altruista, nos sumamos también a esta acción e invitamos a las familias sanjuanenses a que brinden y aporten para ayudar a quienes atraviesan por una situación difícil en este momento”, manifestó el funcionario municipal.

Para la logística y organización del concierto de recaudación de víveres “SJRxMéxico, Unamos Voces por México”, se contó con la participación de personal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, del Sistema Municipal DIF, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil.