Selene Salazar Entregó Obras en Colonia El Panteón de Jalpan

Selene Salazar Entregó Obras en Colonia El Panteón de Jalpan

- in Noticias 2, Zona Serrana
120
12

*Más de un millón 110 mil pesos, fue la inversión.

Jalpan de Serra Qro.- Continuando con la tarea de mejorar las vialidades en ésta cabecera municipal y principalmente los accesos a los diferentes centros educativos; la Presidente Municipal hizo entrega de obras realizadas en la colonia El Panteón de éste lugar.

Dicha actividad tuvo lugar el día de ayer, contándose con la asistencia de: Los habitantes de la colonia, de los alumnos del preescolar María Olvera Olvera, integrantes del Ayuntamiento y el Coordinador de la USEBEQ.

En su mensaje, Selene Salazar dijo que en la administración que le ha tocado encabezar; se sienta un precedente en cuanto al trabajo en el tema de la movilidad dado que actualmente se está ejecutando un proyecto de conectividad por diferentes puntos de Jalpan comunicando colonias mediante vialidades, con el objetivo de desahogar el tráfico que se genera en la carretera federal.

Aunado a esto, manifestó que durante su periodo de Gobierno se ha optado por mejorar los accesos a las escuelas que se encontraban en malas condiciones; favoreciendo así a los niños y jóvenes estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Hizo énfasis en que previo al empedrado de la calle primero de mayo y la privada que conduce al preescolar; pensando a futuro se llevó a cabo la rehabilitación de las líneas de conducción de agua y del drenaje sanitario en el subsuelo.

En este mismo sentido, agradeció la paciencia que los colonos tuvieron durante la realización de los trabajos; ante las molestias que los mismos ocasionaron, subrayando que los beneficios serán permanentes y por muchos años.

Concluyó dando a conocer que para este año nuevo, vienen más obras más para seguir conectando a Jalpan.

Por su parte, la directora del preescolar Isabel Martínez y el titular de la USEBEQ, Fernando Márquez coincidieron al agradecer a las autoridades la atención y el interés; de trabajar en la mejora de éstas vialidades en favor de los niños de éste preescolar, así como en cuanto a los accesos e infraestructura de muchas escuelas a lo largo y ancho del municipio de Jalpan.

Durante el evento, el subdirector de obras públicas Raúl Flores informó que las obras realizadas son:

Rehabilitación del colector sanitario en la calle primero de mayo de la colonia El Panteón; consistiendo en 42.7 metros lineales de tubería de 12 pulgadas; la construcción de 3 pozos de visita y la instalación de 10 descargas domiciliarias.

Lo que representa una inversión de $ 240,483.26 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Así mismo, se realizó la pavimentación de esta misma calle y de la privada que da acceso al preescolar; a base de piedra bola ahogada en mortero con un alcance de 1164.77 metros cuadrados.

Obra en la que se invirtieron $ 869, 583. 63 pesos.

Al término del evento, las autoridades aprovecharon el espacio para partir y compartir la rosca de reyes con los niños y con los vecinos de esta colonia.