SEJUVE presenta actividades por conmemoración del Día Internacional de la Juventud

SEJUVE presenta actividades por conmemoración del Día Internacional de la Juventud

- in Querétaro
33
71_273_23919_261344479_RUEDA_DE_PRENSA_2

Derivado del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en transversalidad con otras Secretarías e instancias gubernamentales, fomenta la expresión y participación de los jóvenes en el marco del Mes de la Juventud.

El secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros dio a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo durante el mes de agosto, en conmemoración al Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto y que fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1998.

El secretario expresó que: “Será un mes con actividades que impulsen las acciones permanentes que realizamos en SEJUVE. Cada semana llevará la temática de los ejes en los que se enfocan nuestras acciones: educación, empleo, emprendimiento, promoción de la salud y participación”.

Dentro de las actividades principales estarán:

El torneo De la Calle a la Cancha se celebrará el 4 y 5 de agosto en el Jardín Principal de El Pueblito en alianza con el Instituto Municipal de Corregidora.

En materia de Salud del 6 al 10 de agosto se llevarán a cabo, talleres, pláticas y el festival Tu Vida lo Vale, con el objetivo de promover estilos de vida saludable en los jóvenes del estado.

Para el desarrollo profesional y laboral, se llevará a cabo una Feria de Universidades el día 10 de agosto como parte de las actividades del “Festival Tu Vida lo Vale” en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Posteriormente, el 16 de agosto se realizará una Feria de Empleo, en participación con la Secretaría de Trabajo (ST) a través del Sistema Nacional de Empleo (SNE) en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En materia de participación e innovación, el 17 de agosto, se llevará a cabo un Hackatón, en donde se desarrollarán propuestas para dar soluciones innovadoras  y generar ideas que ayuden al estado.

En seguimiento a la convocatoria Desafío Emprendedor 4.0 dirigida a jóvenes emprendedores, el 23 de agosto se llevará a cabo la presentación de los mejores proyectos en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Juventud al Volante, será un evento para incentivar el consumo responsable de alcohol y evitar manejar bajo los efectos de este, el evento se realizará el 25 de agosto en el Autódromo del Ecocentro Expositor.

La tercera edición del Festival Efecto Juventud se realizará el día 10 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, con actividades y entretenimiento de 15:00 a 22:00 hrs. en conjunto con el Instituto de la Juventud del municipio de Querétaro.

En su discurso, Rodrigo Ruiz enfatizó también el trabajo transversal que SEJUVE realiza con otras instancias y dependencias, reconociendo la importancia de estas acciones para fomentar la participación de los jóvenes en la vida política, económica y social del estado.

En la rueda de prensa se contó también con la presencia de jóvenes ciudadanos representantes de diferentes sectores:

Carlos Méndez Arévalo, presidente del Consejo Ciudadano Juvenil del estado de Querétaro; Andrea Ramos Meza, atleta de Triatlón; Juan Carlos Galindrez Aguilar, replicador Tu Vida Lo Vale; Ernesto Alfonso Alvarado Espinoza, secretario general del Comité Sindical Juvenil del estado de Querétaro; Santiago López Hernández, ganador de Ingenio Emprendedor en Premios Juventud 2017;  Eduardo Luis Mendoza Martínez, líder Embajador; Franderson Margario Barcenas Licon, estudiante de COBAQ; Karla Laura Hernández Becerra,  vicepresidenta de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados; Paulina Corral Basurto, encargada del Instituto de la Juventud del municipio de Corregidora.