SEJUVE inaugura Centro Poder Joven en Amealco de Bonfil

SEJUVE inaugura Centro Poder Joven en Amealco de Bonfil

- in Amealco
112

Como resultado del fortalecimiento entre instancias de la juventud, a través del recurso federal obtenido mediante la convocatoria “Centros Poder Joven” emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) y el Municipio de Amealco de Bonfil, realizaron la apertura de las nuevas instalaciones del Centro Poder Joven.

El Centro Poder Joven tiene el objetivo de brindar a los jóvenes espacios interactivos destinados a la expresión, la sana convivencia y al desarrollo juvenil, acercar la tecnología y los servicios de información además de brindar instrumentos que se relacionen con la educación, orientación y prevención de conductas de riesgo con el fin de contribuir en el desarrollo integral.

Durante su mensaje la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, destacó la importancia de generar oportunidades para el aprovechamiento de los jóvenes amealcenses, posicionando al municipio como puntero de las políticas públicas en materia de juventud.

“Es la tercera acción que encaminamos en Amealco y la primera a nivel estatal, arrancamos con la reunión de instancias municipales de juventud, después la inauguración del primer Comedor Poder Joven a nivel estatal por primera vez en la historia del estado y se inauguró aquí en Amealco; ahora la inauguración de este Centro Poder Joven que obedece a esta Administración. Es el primer municipio que visitamos, queremos que Amealco sea puntero en este sentido”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, agradeció el apoyo del Gobierno de Francisco Domínguez, especialmente en el sector juvenil al impulsar en conjunto este tipo de programas en favor del desarrollo integral de la juventud.

Como parte del arranque de actividades del Centro Poder Joven se brindó la conferencia “Salvamos Nuestra Vida”  que busca concientizar a los jóvenes sobre las resultados de mezclar el alcohol y el volante a través de un simulacro de accidente y testimoniales. Impartida por Claudia Quijas, Carlos Quijas y Luis “el chapulín Díaz”.

Durante la inauguración y la conferencia también estuvo presente el Coordinador de la Juventud en Amealco de Bonfil, Salvador Carvajal Sánchez; el Director de Desarrollo Agropecuario y Social en Amealco de Bonfil, Juan Aguilar Herrera y el Regidor de la Comisión de Juventud y Deporte en Amealco de Bonfil, Miguel Ángel García Martínez, entre otros.