SEDENA IMPLEMENTA CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”

SEDENA IMPLEMENTA CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”

- in Noticias 1, Pedro Escobedo, San Juan del Río
149
sedena

Iniciará canje de armas de juguete por juegos didácticos

Las fechas serán del 6 al 14 de agosto en las cabeceras municipales.

Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

La SEDENA activó el programa para el canje de armas y juguetes bélicos, las acciones se desarrollarán en 8 municipios del estado de  Querétaro

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el sector privado y los tres  niveles de gobierno, implementan la Campaña Juguemos Sin Violencia, que consiste en el canje de réplicas de armas por algún juguete didáctico o tradicional.

La actividad que tiene como finalidad contribuir a la prevención del delito, está dirigida a niños y niñas de 2 a 12 años de edad quien en compañía de un adulto podrá intercambiar dichos objetos.

Por cada arma que se done en los módulos que se instalarán durante el presente mes, el ciudadano recibe una compensación (aparatos electrónicos) de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma. Además, se hace sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionamiento sobre la forma de cómo se adquirió el arma.

Asimismo, la destrucción del armamento captado se realiza en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes y bajo la supervisión de personal militar.

De manera simultánea, se recibirán “réplicas de arma” que incumplen la NOM EM-008-SCFI2002 a cambio de juguetes “didácticos” (únicamente menores acompañados de un adulto). Los juguetes que se capten serán destruidos en una ceremonia prevista en el próximo mes de septiembre.

Con acciones como éstas, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de velar por la seguridad, paz y tranquilidad de los queretanos, invitándolos a difundir esta información entre sus familiares y amigos con el objetivo de que se sumen a estas campañas, con las cuales, podrán beneficiarse económicamente y deshacerse de armas y/o “réplicas de arma” que representan un peligro en sus hogares.

Los municipios donde se realizara este canje serán: Jalpan de Serra, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tolimán, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Huimilpan.