“El apoyo debe llegar a quien realmente lo necesite”, dijo Adán Gardiazábal en Corregidora

“Todos somos queretanos y merecemos iguales oportunidades”, puntualizó en Peñamiller, corazón del semidesierto

Al hacer entrega de 100 bonos de vivienda para otros tantos beneficiarios provenientes de 10 municipios del Estado, que en conjunto representaron una inversión total de 2 millones 155 mil pesos, el delegado federal de SEDATU, Adán Gardiazábal, aseveró que esto es resultado de una gestión de muchos meses para finalmente repartirse los recursos disponibles, “que ante las necesidades que hay –dijo—siempre son insuficientes”.

En eventos efectuados en los municipios de Corregidora y Peñamiller y ante un auditorio compuesto en su mayoría por mujeres, el funcionario federal expuso que en los cuatro años de vida institucional de la SEDATU, se han presentado en la entidad un total de 250 mil solicitudes  para construir una recámara adicional, de las cuales sólo a 20 mil se les ha podido dar respuesta favorable, lo que representa menos del 10 por ciento.

“De ahí la importancia de eventos como éste, en donde se cuida que el apoyo le llegue a quien realmente lo necesite, porque los recursos son escasos y hay que optimizarlos”, expresó Adán Gardiazábal. Y añadió: “Al entregarles este bono nosotros ya hicimos nuestra tarea. Ahora corresponde a ustedes hacer la suya para levantar esa recámara adicional a sus viviendas a fin de que, si cumplimos en tiempo y forma, sea el pretexto perfecto para pedirle a la federación más recursos para Querétaro”.

En Corregidora, a nombre de los beneficiarios, la señora Virginia Hernández Martínez reconoció que con la entrega de estos bonos de vivienda “Ahora estamos mejor, porque muchos de nosotros vivimos en un solo cuartito, hacinados. Sólo le pido al gobierno que estos apoyos se sigan dando a los más pobres”, dijo; al tiempo de reconocer lo importante que fue para ellos el apoyo de SEDATU porque, admitió, “sin su ayuda, ahorita no estaríamos aquí”.

Asimismo, en la cancha techada de la comunidad de Extoraz, Peñamiller, el delegado federal de SEDATU entregó 60 de los 100 bonos de vivienda que este día fueron otorgados a habitantes de los municipios de la región serrana, el semidesierto y la zona centro de la entidad. Ahí, en ésta que es una de las comunidades más alejadas del centro de Querétaro, Adán Gardiazábal reafirmó el compromiso del gobierno de la República de avanzar en la dignificación de las zonas rurales de la geografía queretana.

“Tan queretanos son los que viven en la ciudad de Querétaro, como los que habitan en las regiones más alejadas y con menos oportunidades para salir adelante. Aquí no debe haber ciudadanos de primera y de segunda. El mandato que hemos recibido del Presidente Peña Nieto es avanzar en el combate a la desigualdad y la pobreza, porque todos somos queretanos y merecemos iguales oportunidades. En ese objetivo estamos empeñados”, puntualizó finalmente el funcionario federal.

Por admin

Deja una respuesta