SEDATU APOYAN A SDUOP EN LA INSCRIPCIÓN DE LA ZONA METROPOLITANA II

SEDATU APOYAN A SDUOP EN LA INSCRIPCIÓN DE LA ZONA METROPOLITANA II

- in Noticias 1, Querétaro, San Juan del Río
118
2o

La titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido mencionó que para el gobierno de Francisco Domínguez Servién es prioritario el ordenamiento territorial del estado.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado Romy Rojas Garrido, entregó al Director General de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Francisco Covarrubias Gaitán el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana II San Juan del Río, Tequisquiapan, elaborado en conjunto entre la SDUOP y los municipios.

El director General de Coordinación Metropolitana de la SEDATU, felicitó ampliamente al Gobierno del Estado de Querétaro por la constante y profesional tarea en atención al Desarrollo Urbano y a la Planeación Estatal de nuestro territorio.

Romy Rojas Garrido se reunió con el Director General de Coordinación Metropolitana de la SEDATU, Francisco Covarrubias Gaitán y con los representantes de desarrollo urbano de los municipios de Corregidora, Querétaro, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

El Director General de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Francisco Covarrubias Gaitán externó su apoyo en el procedimiento para la inscripción de la Zona Metropolitana II que incluye a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan y solicitó la actualización del Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Durante la reunión, brindó una asesoría sobre los lineamientos a seguir para la actualización del código urbano e instrumentos de planeación urbana en el estado de Querétaro, los cuales estarán alineados a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el Estado.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP mencionó que para el Gobierno del Estado es importante la atención específica a los temas metropolitanos, a fin de establecer políticas y proyectos estratégicos que abonen al desarrollo de los queretanos.

En la reunión estuvieron presentes autoridades en materia de desarrollo urbano de los municipios de la Zona Metropolitana I; Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués, y de la Zona Metropolitana II; Tequisquiapan y San Juan del Río.