SECULTA presenta la obra “Cenizas” de Noruega

SECULTA presenta la obra “Cenizas” de Noruega

- in Cultura
6

Cenizas” es estelarizada por la banda MoE y la compañía de marionetas Plexus Polaire.

La presentación será el lunes 20 de noviembre en El Museo de la Ciudad.

La Secretaría de Cultura a través del Museo de la Ciudad, presenta el espectáculo ‘Cenizas’ donde compartirán escenario la banda Noruega MoE y la compañía Plexus Polaire.

Cenizas (Cendres) es un thriller emocional que sobrepone ficción y realidad con un resultado tan sobresaliente como perturbador.

Basada en un libro de Gaute Heivoll, la obra narra con hechos reales la historia de un incendiario noruego. Cuando Heivoll compara esos eventos con su propia vida, emergen paralelismos sutiles y ambiguos. Detrás de los incendios domésticos se esconde una narrativa íntima que examina el fuego loco en el fondo de cada ser humano.

Plexus Polaire se encargó de la adaptación del libro al teatro de marionetas y MoE compuso la banda sonora para ésta obra, que será presentada el lunes 20 de noviembre e interpretarán su creación en el Foro del Museo de la Ciudad.

MoE es una banda noruega, liderada por Guro Skumsnes Moe, conocida por mezclar composiciones minimalistas con acercamientos alternativos y experimentales que no terminan de encajar en los límites de género alguno. Con incontables colaboraciones que exceden las fronteras del rock y el Noise, MoE persigue la absoluta presencia en la ejecución de su música.

Plexus Polaire es una compañía de titiriteros franco-noruega, formados en la Escuela Nacional Superior de las Artes de la Marioneta de Charleville-Mézières. Dirigida desde su creación en 2008 por Yngvild Aspeli –formada en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y vinculada desde hace unos años a la compañía de Philippe Genty– la compañía Plexus Polaire trabaja con coherencia sus distintas actuaciones y propuestas artísticas y llegan a Querétaro con esta propuesta escénica.

La cooperación es de $100 pesos y la función dará inicio en punto de las 20:00 horas en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad.