Secretaría de Turismo anuncia EXPO SIERRA GORDA 2016

Secretaría de Turismo anuncia EXPO SIERRA GORDA 2016

- in Conoce Querétaro
115

Tour operadores, artesanos y naturaleza en la capital.

Con la finalidad de dar a conocer los atractivos y servicios que ofrece la Sierra Gorda a los habitantes de la ciudad capital del estado y turistas, el próximo 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo la Expo Sierra 2016 en Plaza de Armas.

Se contempla que en este evento los municipios que conforman la región serrana de Querétaro, (Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y San Joaquín), presenten en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, una muestra de sus principales atractivos turísticos, artesanía y gastronomía con la intención principal de captar turistas locales para la próxima temporada vacacional de verano.

Del 1 al 3 de julio se instalarán diversos stands en Plaza de Armas, en los que también se podrá disfrutar de interpretaciones culturales y artísticas; se instalará un vivero con vegetación típica de los distintos ecosistemas que engloba la región serrana, además de degustaciones, activaciones para el público asistente, entre otras sorpresas.

Expo Sierra Gorda, presentará también interpretaciones de danza folclórica y huapango; estarán a la venta las bebidas tradicionales de la zona y se ofrecerán maridajes con deliciosos platillos típicos.

El primero de julio a las 13:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades de los municipios, prestadores de servicios, y representantes de la Secretaría de Turismo del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

De esta forma, la Secretaría de Turismo de la entidad prepara actividades y oferta turística de cara a la próxima temporada vacacional, una de las más importantes en el año para Querétaro.