Diez establecimientos verificados arrojan un saldo de cinco suspendidos por falta de documentos legales y a la Ley General para el control del Tabaco.

La Vigilancia Sanitaria en Antros, Bares y cantinas del estado de Querétaro es continua y permanente.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), efectuó operativo nocturno en 10 establecimientos en donde se venden o consumen bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar la venta y consumo de alcohol en menores de edad.

Estas acciones se realizan para constatar en forma física el cumplimiento de la normatividad que aplica en este tipo de establecimientos.

Durante las visitas de verificación se detectó que 5 establecimientos incumplían ordenamientos legales vigentes por lo que se procedió a realizar suspensión.

Para iniciar el procedimiento se elaboran órdenes de verificación, autorizadas por el director de la DPCRS, Raúl Rogelio Chavarría Salas, estás contienen las fotografías de los verificadores habilitados para llevar a cabo la visita, la cual queda registrada en un acta.

El Acuerdo de coordinación de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), habilita a los verificadores en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco, la vigilancia de la legalidad del alcohol, la no venta de alcohol a menores de edad, y la Ley Estatal de alcoholes, así como el evitar las promociones que inducen al consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

Diez establecimientos verificados arrojan un saldo de cinco suspendidos por falta de documentos legales y a la Ley General para el control del Tabaco.

La Secretaría de Salud trabaja para implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios

 

 

Por admin

Deja una respuesta