Secretaría de Salud realiza campaña extramuros de donación altruista de sangre

Secretaría de Salud realiza campaña extramuros de donación altruista de sangre

- in Noticias 2, Querétaro
36
8

La campaña extramuros se llevó a cabo en la empresa NAPA Autopartes, en donde se lograron obtener 25 unidades de sangre.

Secretaría de Salud agradece a todos los donantes, que de manera altruista, ayudan a salvar vidas humanas.

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), llevó a cabo una campaña extramuros en las instalaciones de la empresa NAPA Autopartes, ubicada en el Acceso 3 de la Zona Industrial Benito Juárez.

En fechas anteriores se impartieron pláticas de sensibilización al personal de la empresa para captar a los posibles donadores, lo cual resultó exitoso, ya que hubo mucha disposición.

Con esta campaña se lograron obtener 25 unidades de sangre. A los donadores se les entregó su tarjeta personalizada como donadores altruistas, así como un pequeño detalle por su colaboración.

Asimismo, el CETS hizo entrega de un reconocimiento al representante de la empresa por unirse a la cultura de donación de sangre.

Es importante recordar que durante todo junio, el CETS fortalece las acciones de promoción y sensibilización para la donación altruista de sangre; por lo que sideseas apoyar y contribuir a salvar la vida de personas que te necesitan, puedes acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra ubicado en Av. 5 de Febrero No. 101 Sur, Col. Virreyes, Querétaro, Qro., en un horario de 07:00 a 10:00 y de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. De 07:30 a 9:30 y de 14:00 a 16:00horas, sábados y domingos.

Recuerda que el donar sangre también trae grandes beneficios a la salud del donante, entre ellos, regenera la sangre, mejora la oxigenación de la misma y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.