Se unen PRI y MORENA para anular elección en San Juan del Río

Se unen PRI y MORENA para anular elección en San Juan del Río

- in San Juan del Río
7
pri-y-morena-pretenden-anular-eleccion-en-sjr-2-696x522

San Juan del Río. Qro.- En conferencia de prensa los ex candidatos Gerardo Sánchez Vázquez y Juan Alvarado Navarrete, presentaron documentos de presuntas irregularidades que se llevaron a cabo durante la jornada electoral del 1 de julio.

Los quejosos aseguraron  que en varias casillas del municipio, se dio la compra de votos, se inflaron el número de boletas y se entregaron apoyos a la ciudadanía

Dieron a conocer también que el pasado lunes se entregaron  al Tribunal Electoral (TEEQ) toda la documentación que registra las supuestas anomalías, por lo que esperarán de 15 a 20 días para tener los resultados que demuestren las irregularidades.

Los ex candidatos coincidieron en señalar que son 10 los procedimientos de sanción, además de las entregadas con anterioridad a la elección.

Otra queja fue en que el día de la elección no hubo personas del IEEQ en casilla, “No queremos pensar que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, sea quien no mando a la gente que se supone los representarían y a la que capacitaron, porque faltaron muchas personas en casillas”.

Juan Alvarado Navarrete, destacó que “Juntos Haremos Historia”, presentó 160 denuncias, y que la mayoría es asalto electoral, por lo que pide la anulación total de la elección para poder nuevamente llevar elecciones extraordinarias.

“Fue un atropello a la democracia, en donde hoy los ciudadanos están en desacuerdo con los resultados en cada una de las casillas de comunidades y colonias”.

Finalmente los ex candidatos aseguraron que las denuncias, no son por una obsesión de poder, pero luego de ser contrincantes perdedores en la pasada contienda, ahora se unen para pedir se anulen las elecciones en este municipio.

Cabe destacar que días antes de la jornada los ex candidatos señalaron ante los medios de difusión, que ya tenían preparado un ejército de personas para defender los votos.

Lo cierto es que el candidato del PAN supero por mucho a los ex candidatos del PRI y Morena.