Se reúnen los Grupos de Ayuda Mutua de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Se reúnen los Grupos de Ayuda Mutua de la Jurisdicción Sanitaria número 1

- in Querétaro
140
71_273_22021_563231727_6710F62D-BB60-4A1B-9FA4-51380CC5974A

Lema: “Que tu alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.

Se reúnen 55 Grupos de Ayuda Mutua, con un total de 930 participantes.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, inauguró Reunión Anual de Grupos de Ayuda Mutua, evento realizado en el marco de la Semana Nacional por un Corazón Saludable.

En México la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa, por lo que es de suma importancia se adopten hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

La Semana Nacional por un Corazón Saludable tiene como objetivo, realizar la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, reduciendo las complicaciones derivadas de las mismas.

Como parte de estas actividades, la Jurisdicción Sanitaria número 1 realiza una campaña de detección intensiva. En este mismo marco, se realizó la Reunión Anual de Grupos de Ayuda Mutua con el lema “Que tu alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.

Los Grupos de Ayuda Mutua, son una estrategia que permite ofrecer seguimiento y control de los pacientes crónicos, logrando el autoconocimiento, el autocuidado y mejora de la autoestima, a partir de recomendaciones de un grupo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, odontólogos, promotores, nutricionistas y activadores físicos.

En este encuentro se lograron reunir 55 Grupos de Ayuda Mutua de las diferentes unidades que conforman esta Jurisdicción, con un total de 930 participantes. En este evento también se hizo una degustación de platillos saludables y se realizó una macro activación física.