Al  reunirse con los dirigentes estatales de nueve organizaciones sociales, integradas en el llamado Congreso Agrario Permanente del Estado de Querétaro (CAP), el delegado federal de la SEDATU en la entidad, Adán Gardiazábal García, aseveró que sólo a través del diálogo y el respeto es como se logran los grandes acuerdos que redunden finalmente en beneficio de los queretanos.

“Diálogo y respeto, esa es la fórmula que le ha permitido a Querétaro ir resolviendo sus problemas, por más difíciles que parezcan. Cuando gobierno y sociedad se sientan a la mesa y dialogan en un clima de respeto, es cuando surgen las grandes soluciones”, asentó el funcionario federal al sostener un fructífero encuentro con los líderes de la UGOCEM, CCC, CCI, CNC, COCYP, CAM, UNIMOSS, CROC y FICN.

Y añadió: “Por el contrario la cerrazón, la imposición e incluso la confrontación no sólo no ayuda sino que aleja la posibilidad de llegar a acuerdos consensuados entre las partes. Por eso celebro reunirme con ustedes, porque siendo organizaciones de distinto signo ideológico y político, sin embargo han hecho a un lado sus diferencias para trabajar en base a las semejanzas que los unen”.

Luego de tres horas de diálogo entre SEDATU y las organizaciones sociales, en donde éstas manifestaron sus inquietudes, demandas y necesidades, finalmente se acordó presentarle a la dependencia  federal un listado que incluya las exigencias más apremiantes de los integrantes del CAP y que tienen que ver con ampliación de vivienda, entrega de títulos de propiedad y obras varias de desarrollo urbano, entre las más importantes.

El representante del gobierno de la República afirmó que las puertas de la SEDATU estarán siempre abiertas a todas las organizaciones sociales, como siempre lo han estado, para avanzar en el combate frontal a la pobreza y la desigualdad social, particularmente para las mujeres y los hombres que habitan en las zonas rurales de nuestro Estado. “Ese es el compromiso del Gobierno federal que aquí en Querétaro la SEDATU asume como propio”, expresó finalmente Adán Gardiazábal.

En la reunión de trabajo hicieron acto de presencia los dirigentes estatales de la Unión General de Obreros y Campesinos de México, (UGOCEM); Central Campesina Cardenista, (CCC); Central Campesina Independiente, (CCI); Confederación Nacional Campesina, (CNC); Central de Organizaciones Campesinas y Populares, (COCYP); Confederación Agrarista Mexicana, (CAM);          Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, (UNIMOSS); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) y la Fusión Indígena Campesina Nacional, (FICN).

 

Por admin

Deja una respuesta