Se realiza final del Torneo De la Calle a la Cancha Telmex-Telcel

Se realiza final del Torneo De la Calle a la Cancha Telmex-Telcel

- in Deportes
18
22

Como parte de las actividades del Mes de la Juventud, la Secretaría de la Juventud en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora y la Fundación Telmex realizaron este 4 y 5 de agosto el Torneo De la Calle a la Cancha.

Con el objetivo de retirar a los jóvenes de la calle y de las adicciones a través del deporte, la novena edición de este torneo en Querétaro se llevó a cabo en el Jardín Principal de El Pueblito, en el municipio de Corregidora. Fueron seleccionados 18 jóvenes que conformarán las selecciones femenil y varonil del estado, siendo ocho integrantes por equipo más un suplente.

Dichos seleccionados representarán a Querétaro en la etapa nacional que será del 28 al 31 de agosto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La selección femenil quedó conformada por: Ana Karen Guevara Moreno, Valeria Ángeles Marmolejo, Dulce Marisa Alvarado Guerrero, Azucena María Arreola, Manuela Nayeli Andrade Ortíz, María Fernanda Mejía Camacho, Erika Daniela Alvarado Zúñiga, Alejandra Trejo Vázquez y Norma Gabriela de Jesús Díaz.

La selección varonil se conformó por: Efrén Ríos Nuevo, Valentín Ferrusco Cárdenas, José de Jesús Reyes, Rogelio Reséndiz, Francisco Florentino Pineda, Jared Daniel Vázquez Solís, Rodrigo Jiménez Zamora, Luis Ángel Álvarez Posadas y Guillermo Manuel Saíz García.

Cabe destacar que este torneo, está dirigido a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, como situación de calle, casas hogar, rehabilitación de adicciones, pandillerismo y extrema pobreza, para motivarlos en la práctica del deporte y contribuir a su reinserción social.