Se juega “El todo por, el todo” Tres Ases Villa Oro

Se juega “El todo por, el todo” Tres Ases Villa Oro

- in Charrería
36
Cente 6

Rancho La Cabaña espera gran fin de semana

Emocionante se tornó el torneo charro Centenario de la Constitución, que se está llevando a cabo en el lienzo charro El Pitayo, propiedad de la familia González allá en tierra queretana.

Después de 7 días de charreadas de verdad aguerridas, se metieron a ronda de semifinales 18 equipos, obviamente los 18 mejores equipos charros y en escaramuzas estarán haciendo lo propio los 4 mejores elencos, pero directamente a una gran final.

LOS SUB CAMPEONES NACIONALES PRESENTES

La Villa Oro, como es una costumbre, hizo acto de presencia con su equipo charro y su gran equipo femenil, la escaramuza, que aún está acomodando caballos y nuevos ejercicios rumbo al campeonato nacional charro que se encuentra a menos de 28 días, no lograron el objetivo de incursionar a la final, pero los que, si tuvieron la suerte suficiente, gracias al gran empeño del equipo, fueron los charros de la Villa Oro, que con 309 unidades, de manera agónica se ubicaron en la posición 16, apenas arriba de Capilla de Guadalupe y de los mismos charros de Rancho El Pitayo.

LA ESCARAMUZA

Por su parte, las damas de a caballo, deleitaron al respetable el pasado domingo 8 de octubre, ante un abarrotado lienzo charro que esperaba con ansia la 2ª competencia y la agradable presencia de las bellas amazonas de la escaramuza Villa Oro, encabezadas por la Soberana Nacional de la charrería, Melissa I., su hermana Sofia Vera Torres, Paulina Sáenz, como siempre radiante, las hermanas Ximena y Valeria Real Rey; de igual manera Patricia e Ivette Padilla Martínez y Macarena Díaz.

POR EL PASAPORTE PARA LA FINAL

Según la convocatoria del citado Torneo charro, pasarán a las dos grandes finales, solo 6 equipos y con esa premisa, los charros de Los Tres Ases Villa Oro se estarán jugando esa permanencia en este torneo, hoy viernes a las 8 de la noche, teniendo enfrente a los dos equipos que quedaron debajo de este equipo en la clasificación general, es decir, a Capilla de Guadalupe, de Jalisco y a los anfitriones de Rancho El Pitayo.

Se espera una muy buena competencia, ya que en si serán 6 competencias de 3 equipos y obviamente, todos desean acceder a una de las dos finales que se estarán celebrando este domingo 15 de octubre a las 12 y a las 4 de la tarde.

EL DESEMPEÑO

En competencia, que fue considerada, una de las más emotivas del citado campeonato charro, los Tres Ases de la Villa Oro, veían calar a Toño Díaz, que sin dejar marcas en el rectángulo de 6 por 20 y cobró 29 buenos. Los piales de las imponentes yeguas puestas en juego hicieron batallar a Diego Reveles, que metió dos, pero en el primero que aceró falló vueltas, quedando con 18 puntos finales.

Para colear, la tercia de tumbacuero se entregó en la labor, recibiendo 69 unidades, dejaron parados 3 toros, lo cual les mermó al final, destacó Efraín ¨Pocholito¨ Alvarado con 33, apoyado por Xavier González y Rodrigo Vera hijo.

El tonelaje y peso del toro de reparo, le brindó como premio 17 puntos a Lalo Mendieta. En la terna los hermanos Muñoz, brillaron de manera efectiva, cobrando 55 unidades, 28 en el testero que puso Diego y lo rinde con soberbio pial de 27 Mario.

Lo mejor se dio después de un jineteo de yegua mínimo, presentado por Alexander Moreno, ya que Diego Muñoz, puso de cabeza el lienzo charro después de acertar y derribar sus 3 manganas a pie, con tirón del ahorcado, provocando el júbilo y admiración del respetable, cobrando 89 unidades.

 

En las de a caballo, su fraterno Mario buscó emular su accionar, pero este campeón nacional en esta especialidad allá en el 2008 no corrió con la suerte necesaria y Pocholo Alvarado logró el pase a semifinales en espectacular paso de la muerte, reconocido por los jueces con 22 unidades.

Suerte para Tres Ases Villa Oro y estaremos comentando su resultado.

 

CHARRERIA TLAXCALTECA ESTE FIN DE SEMANA

Uno de los estados más pequeños de la república mexicana, como es Tlaxcala, mantiene gran actividad charra y uno de los equipos que da mucho de qué hablar sobre el tema es Rancho La Cabaña, quienes este fin de semana estarán muy atareados, por inicio de cuentas se presentarán este domingo 15 de octubre en el lienzo charro de la ciudad de Apizaco, siendo partícipes de la competencia matutina, la cual iniciará a las 11 de la mañana, ya que aparecen registrados 4 equipos en esa competencia.

Esta competencia se estará dando en lo correspondiente a la 6ª y última fase del Torneo ¨Por la Amistad Charra¨, que estará celebrando sábado 14 y domingo 15 de octubre, con 3 competencias, una el sábado a las once de la mañana y dos el domingo, la primera a las 11 y la segunda a las dos de la tarde con treinta minutos.

POR LA AMISTAD CHARRA

Ya que hablamos de la ciudad rielera, este fin de semana (sábado y domingo) tendremos la 6ª fase, donde 10 equipos estarán buscando la supremacía de esta ocasión, el programa queda de la siguiente manera: sábado 14 de octubre a las 11 de la mañana: Rancho Galope de Mario López, Herradura de Apizaco de don Manuel López García y Plateados de Tlaxcala de Beto Vázquez Treviño.

Para el domingo 15 de octubre, a las 11:00 horas, aparecen los charros de Tlaxco de la familia Carrasco, Rancho San Agustín de Zacatlán, Rancho La Cabaña de la familia Briones y Rancheros de Tlaxcala, del PUA Asunción Gutiérrez.

Por la tarde, del mismo domingo 15 de octubre, a las 2:30 de la tarde: Charros de Transmyl de Apan, manejados por Rafael Martínez, de igual forma llegan los charros de los Llanos de Apan, con don Javier Espinosa y los huamantlecos de Hacienda Cerón con Misael Palafox al frente.

Reitera el comité organizador que las competencias, ambos días estarán iniciando las competencias a las 11 de la mañana y no a las 12 como es común.

La entrada es gratuita y el ambiente es 100% familiar, así que la invitación al lienzo charro de Apizaco, ubicado en el centro expositor, entre la plaza de toros Rodolfo Rodríguez ¨El Pana¨ y el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

CUMPLEAÑOS

Quien se la pasó fenomenal en su cumpleaños, es la siempre alegre y de carácter muy fuerte, nos referimos a la guapa amazona Flor Guadalupe Briones López, quien fue agasajada a lo grande por su bella familia, no conforme con ello, múltiples felicitaciones a través de las redes sociales, debido a la gran simpatía que ha generado esta guapa amazona por su don de gente e incalculable amor que ha demostrado a nuestro hermoso deporte nacional, ¡MUCHAS ELICIDADES!

RANCHO LOS ÁLAMOS

Los que dieron la nota la semana pasada, fueron los charros huamantlecos de Rancho Los Álamos que ganaron su pase para el campeonato nacional charro, gracias a loable participación en el campeonato nacional Independencia, con lo cual Tlaxcala tendrá dos grandes representantes, esperando que la representación sea digna como muchas otras veces.

AMIGOS UNIDOS

 

Los que también andan muy activos, son los de la familia Barrios, que incursionaron a circuito charro regional y la próxima semana estarán buscando su boleto a semifinales en competencia de ¨repechaje¨ enfrentando a Granja La María y a Rancho MG, una competencia que se espera muy pareja, pero que deseamos sea ganado por el equipo tlaxcalteca de los Amigos Unidos de Tlaxco; dicha eliminatoria serpa celebrada en Huauchinango, Puebla, que ya tiene lienzo techado, gracias al apoyo de las autoridades locales.

Con lo anterior, Huauchinango se suma a la gran cantidad de lienzo techados en Puebla, mientras que en Tlaxcala uno solo existe con esas características muy a pesar de que en el 2015, cuando se proclamó al deporte nacional como patrimonio inmaterial, los entonces diputados ¨prometieron que iban a destinar recursos para techar lienzos¨ palabras que se llevó el viento, que triste el caso en la charrería de Tlaxcala.