Se integra UPQ a programa de impulso a proveedores para la industria automotriz

Se integra UPQ a programa de impulso a proveedores para la industria automotriz

- in Querétaro
55
10

Estudiantes colaboran con PYMES para impulsar su crecimiento.

La UPQ se consolida como aliada del sector automotriz.

Debido al trabajo de estrecha relación y colaboración  que encabeza la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y el Clúster Automotriz de Querétaro para atender a este sector de manera profesional; la institución se suma al programa de “Desarrollo de Proveedores de Materiales Indirectos para la Industria Automotriz”, esfuerzo que coordinan la Asociación de Microindustrias de Querétaro A.C. (AMIQRO) y el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo, S.C. (INNODESC).

El programa contempla la participación de 14 alumnos de la institución, pertenecientes a los programas académicos de Negocios Internacionales y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Los estudiantes colaborarán con un total de 12 empresas para potenciar su alcance implementando técnicas de mejora administrativa y proveeduría e intercambio comercial.

Para lograr que la colaboración estudiantil y acompañamiento mediante el proceso de estadías en estas empresas sean exitosos, los jóvenes de la UPQ tomarán el “Seminario para la Transferencia de Conocimiento, Metodologías y Técnicas” que brinda personal especializado de INNODESC.

Durante el evento de inauguración, a cargo del subsecretario de Desarrollo Económico de SEDESU, Antonio Pérez Cabrera, se reconoció a la cadena de proveeduría para la industria automotriz como pieza estructurante en el sistema del sector y a la UPQ como institución que se ha mantenido en estrecha coordinación y atención mediante su oferta académica especializada y de calidad.

Por parte de la Universidad Politécnica de Querétaro estuvo presente Daniel Alejandré García, encargado de la Dirección de Vinculación; de AMIQRO Beatriz Hernández Rojas, presidente de su Consejo Directivo; Daniel Hernández Camacho, director del Clúster Automotriz de la entidad.