Se integra Braulio Guerra a la Comisión de Asuntos Migratorios del CEN del PRI

Se integra Braulio Guerra a la Comisión de Asuntos Migratorios del CEN del PRI

- in Noticias, Noticias 2
90
9

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el diputado federal por Querétaro,  Braulio Guerra Urbiola, fue nombrado integrante de la Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el fin de fomentar un diálogo e intercambiar puntos de vista en asuntos migratorios para impulsar políticas públicas a favor de este sector, la diputada María Esther Camargo Félix, quien preside dicha Comisión, invitó al diputado queretano a formar parte del consejo a nombre del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

La legisladora reconoció la experiencia y el interés del Diputado por Querétaro en el tema, por lo que este miércoles se llevó a cabo el nombramiento en las instalaciones del PRI en la Ciudad de México.

Por su parte, Braulio Guerra, reiteró el compromiso de legislar a favor de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, y promovió la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados que modifica la Ley Federal de Derechos.

Destacó que en dicha norma se expone solicitar el trámite de una visa a ciudadanos provenientes de Estados Unidos, como parte de una contramedida recaudatoria para la creación de un fondo de apoyo a connacionales repatriados, destinando el 50 por ciento del total recaudado al Instituto Nacional de Migración y de esta forma, brindar de manera eficiente y efectiva atención a los connacionales que llegan a la frontera.

También -insistió el Legislador queretano- el otro 50 por ciento se destinaría al Consejo de Promoción Turística de México para las campañas de difusión de nuestro país en el exterior, el cual transferirá a su vez el 10 por ciento de la recaudación total del derecho al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para los estudios, proyectos, y la inversión en infraestructura que éste determine con el objeto de impulsar o mejorar los destinos turísticos del país.