Se inauguró la Boutique de “Manos Queretanas” en Bernal, Ezequiel Montes

Se inauguró la Boutique de “Manos Queretanas” en Bernal, Ezequiel Montes

- in Ezequiel Montes
36
prensa_1508447686218

El Programa beneficia a 444 mujeres artesanas de 39 comunidades del municipio de Querétaro.

Con este local, sumarán 3 boutiques y 22 puntos de venta del DIF Municipal de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, en la inauguración de la tercer Boutique del programa “Manos Queretanas” que abrió sus puertas en la turística comunidad de Bernal, en el Municipio de Ezequiel Montes.

La nueva boutique de “Manos Queretanas” se encuentra en el local con el número 12, al interior de la Plaza Bernal.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar señaló que el programa Manos Queretanas comercializa productos elaborados por mujeres artesanas de comunidades de todo el municipio de Querétaro, y es un esfuerzo de participación ciudadana que mejora su economía, ya que les permite generar recursos para sus familias, y les apoya en el desarrollo de habilidades al mismo tiempo que se incrementa su calidad de vida.

“Es un proyecto que, al tiempo que mejora la economía de sus participantes, rinde también homenaje a la calidad del trabajo de nuestras artesanas, que se compara con los mejores del mundo”, expresó el presidente municipal, quien dijo que la intención es seguir dando a conocer su trabajo.

En su mensaje, la presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar, agradeció la hospitalidad del pueblo y autoridades de Ezequiel Montes para permitir la promoción de “Manos Queretanas” en Bernal, y en particular reconoció el apoyo de la familia Ruíz Castro por prestar en comodato el local en el que se abrió esta boutique.

“En Bernal, por medio de la cooperación entre municipio, empresa privada, asociaciones y muchas personas más, se ofrece una propuesta turística de alta calidad. Estamos convencidos de que la oferta, también de alta calidad que caracteriza “Manos Queretanas”, es un elemento más que fortalecerá el perfil específico del turismo en Bernal”, aseguró la Presidenta del Patronato del SMDIF.

Tere García de Aguilar recordó que “Manos Queretanas” es un proyecto social que apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad: “pero también es un proyecto cultural; es una expresión de nuestra identidad, nuestras tradiciones y valores”, lo que concluyó, debe unirnos a todos.

“Manos Queretanas” es un programa que ha trascendido al interior del DIF Municipal con el paso de las administraciones, y que se encarga de comercializar productos elaborados por mujeres y artesanas.

A la fecha el programa tiene un padrón de 444 beneficiarias de 39 comunidades del municipio de Querétaro, a quienes se capacita, se les entrega el material necesario y se les encarga la elaboración de distintos tipos de trabajo artesanal y por el cual reciben un pago.

La línea de “Manos Queretanas” cuenta ya con poco más de mil productos que se comercializan en 3 boutiques (incluyendo ahora la inaugurada en Bernal), y en 22 puntos de venta ubicados al interior de restaurantes y hoteles de prestigio.

Gracias a la apertura de esta nueva Boutique de “Manos Queretanas” se continuará con la promoción del trabajo de las artesanas de comunidades vulnerables del municipio de Querétaro, y poder ayudar a que más mujeres puedan apoyar la economía de sus familias.

En este evento también se contó con la asistencia de Roberto Ruíz Rubio, consejero de ALIA S. A. de C. V.; Blanca Castro de Ruíz, directora de ALIA S. A. de C. V.; Tania Ruíz Castro, consejera de ALIA S. A de C. V.; Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF Municipal de Querétaro; y Gabriela Botello, coordinadora de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal; así como los coordinadores de las distintas coordinadoras