Se Inaugura en Querétaro la Expo Sierra Gorda 2017.

Se Inaugura en Querétaro la Expo Sierra Gorda 2017.

- in Noticias 2, Zona Serrana
79
11

Querétaro, Qro.- En el Centro de las Artes del convento de Santa Rosa de Viterbo, fue inaugurada la Expo Sierra Gorda 2017, al que la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, asistió con la finalidad de llevar un mensaje emotivo entorno a la cultura, gastronomía y la calidez de la gente de Jalpan de Serra.

Previo al protocolo la Presidente, Selene Salazar, realizó un recorrido por los 22 stand con la finalidad de agradecer a los prestadores de servicios turísticos, artesanos y promotores de la cultura, su participación en la Expo Sierra Gorda, ya que sin su apoyo no hubiese sido posible la difusión de la riqueza de Jalpan de Serra y en general de la Sierra Gorda.

La Expo Sierra esta inspirada en las grandezas de la Sierra Gorda, con la finalidad de dar a conocer la diversidad de la zona y alternativas turísticas, artesanías, gastronomía y cultura.

A través de la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, crean esta exposición con la finalidad de que muestre las maravillas naturales, atractivos turísticos y la gran diversidad de turismo de aventura, aunado a una estrategia con diversas actividades artísticas, activación dinámica de interacción para generar que el publico local y foráneo visite la zona serrana y por ende genere una mayor derrama económica a los distintos municipios.

A esta Expo Sierra, acuden seis municipios que pertenecen a la Sierra Gorda como son; Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller y Jalpan de Serra, dando a conocer a través de espacios dignos toda su riqueza, cultural, gastronómica y diversidad turística.

La Expo cuenta con 22 stand dedicados a los municipios de la Sierra Gorda; Tour Operadoras, Artesanos, gastronomía, áreas de Turismo de los Municipios y un espacio de activación con un ejercicio que traslade a los visitantes a la Sierra Gorda, viviendo una experiencia sin limites, así como presentaciones artísticas para el deleite de los visitantes.

En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo en el Estado; Hugo Burgos García, la Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda; Martha Patricia Ruiz Corzo, el Secretario de SEDEA; Tonatiuh Cervantes Curiel, la Secretaria de Cultura en el Estado; Paulina Aguado Romero, así como las presidentes municipales de los municipios serranos.