Se gradúan 72 TSU´s de la Unidad Académica Jalpan de la UTSJR

Se gradúan 72 TSU´s de la Unidad Académica Jalpan de la UTSJR

- in Noticias 2, San Juan del Río, Zona Serrana
12
13

“Ustedes son el motor que transformará la zona serrana” BRM.

Se forman personas con responsabilidad social.

“Ustedes son el motor que transformará la zona serrana, son un factor de cambio que va a mejorar las condiciones de vida de su entorno” dijo la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes a los 72 graduados de la Unidad Académica Jalpan de Serra durante la ceremonia de entrega de constancias de culminación de estudios.

Los nuevos profesionistas concluyeron su formación académica en las carreras de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos, programas que han sido reconocidos por organismos certificadores externos y avalados por el sector productivo, “por lo que deben tener la certeza que con ello cuentan con las competencias para ser profesionistas exitosos” señaló Rodríguez Montes.

Agregó que la Universidad está comprometida en “hacer de ustedes ciudadanos de bien, altamente capacitados para enfrentar las necesidades que se presentan en el país, son un ejemplo de constancia y de empeño por perseguir sus sueños, por lograr sus objetivos”. En la UTSJR se forman personas con responsabilidad social, con valores, con conciencia del medio ambiente, con integridad moral y con una cultura de servicio.

En este sentido, señaló que Jalpan de Serra y toda la zona serrana de Querétaro están en constante crecimiento, por ello se necesitan profesionistas cada vez mejor preparados. “Hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se presentan, ésta región tiene grandes riquezas y una de ellas es su gente, ustedes ya cuentan con los conocimientos y herramientas para responder a estas necesidades” indicó.

La titular de la UTSJR felicitó a los egresados porque “hoy es el día en que se recompensa todo el trabajo realizado durante su carrera, desvelos, tareas, trabajos, horas de estudio”. Agradeció también la confianza de los padres en la institución, por el apoyo y por creer en sus hijos y reconoció a directivos, maestros, trabajadores administrativos por el trabajo que día a día hace posible que se tengan las mejores condiciones para ofrecer servicios educativos de calidad.

La alumna María Gloria Reséndiz Ledezma agradeció el apoyo brindado durante sus estudios: “a nuestras familias por su apoyo constante y su confianza en nosotros, a nuestros amigos, a los profesores, con quienes siempre pudimos contar y de quienes recibimos una formación muy profesional; a ustedes compañeros los exhorto a no olvidar que soñar con el éxito es bueno, pero luchar para obtenerlo es mejor. Recuerden que en sus familias están orgullosos de ustedes. Los felicito por haber llegado a la meta, y poder decir orgullosamente soy egresado de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la mejor universidad para los mejores alumnos”.

En esta ceremonia de graduación se contó con la presencia de la senadora por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, pidió a los graduados que valoren este logro que es resultado de la dedicación, entrega y compromiso: “lo importante es que tienen una vida por delante para seguir luchando por estar mejor capacitados y dar lo mejor de sí”. Agregó que hoy la visión del actual gobierno encabezado por el gobernador Francisco Domínguez “es consolidar el desarrollo de cada uno de los estudiantes porque en cada uno de ellos hay profesionistas por los que hay que sentirse orgullosos, por eso seguiremos trabajando en esta línea”.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar en su mensaje reconoció la convicción, pasión y “mucha responsabilidad de parte de la décimo tercera generación de alumnos que se graduó de la UTSJR, Unidad Jalpan de Serra, como Técnicos Superiores Universitarios, por lo que los invitó a que se continúen esforzando en lo que les apasiona, a fin de convertirse en mejores ciudadanos. A sus padres agradezco el respaldo que les dan y los invito a que lo sigan haciendo”.

Finalmente, en representación del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, Jesús Carlos Hernández Martínez, Coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo señaló que la UTSJR “es una institución reconocida internacionalmente por lo que deben estar orgullosos de ser formados profesionalmente en esta institución, pero sobretodo, el esfuerzo que sus padres han hecho para que hoy se encuentren en este momento; igualmente al cuerpo académico, a los profesores y directivos mi reconocimiento por llevar a estos jóvenes a ser profesionistas dispuestos a dar y transmitir, es así como alcanzarán el éxito y la felicidad” señaló.