Se fortalece proyecto de Polo Bárcenas en Colón

Se fortalece proyecto de Polo Bárcenas en Colón

- in Colón, Noticias 2
209
6

*Gana seguidores  luego de participar en el debate organizado por la UAQ

*Con propuestas concretas y visionarias Polo Bárcenas se perfila para ganar la contienda el próximo primero de julio.

Luego de participar en el debate organizado por la máxima casa de estudio en la delegación de Ajuchitlán  entre los aspirantes a la presidencia municipal de Colón, Polo Bárcenas, candidato independiente se fortaleció  al presentar propuestas congruentes y visionarias en comparación con sus contrincantes de contienda.

Para combatir la delincuencia dado a que han aumentado los índices en robos y la  venta de drogas en el municipio, el  candidato independiente propuso crear un fideicomiso con los empresarios que llegan a la zona de Galeras para que puedan aportar y  brindar mayor  capacitación a los elementos policiacos y dotarlos de más armamento.

En este sentido detallo que la solución para invertir en seguridad no está en seguir aumentando los impuestos como lo hizo la administración actual o solo pensar en  gestionar dinero en la federación donde ahora no se sabe quien ganara las elecciones presidenciales por lo que aseveró no se pueden comprometer espacios para el área de seguridad pública en este momento.

Además  dijo que para fortalecer el tema de la seguridad en el municipio es viable la creación de grupos de whatsApp vecinales,  botones de pánico en aplicaciones para estudiantes,  comerciantes y en las localidades.

En el  tema de  educación Polo Bárcenas  puntualizó  que es complicado por el ingreso económico de las  familias ya  que datos del INEGI reportan que este oscila entre los 4,500 pesos al mes   por lo que el 90% de la población concluyó solamente su educación  secundaria, ante este panorama –  dijo- que las primeras propuestas van encaminadas a fortalecer a este porcentaje  creando  una escuela de artes y oficios, proyectos de emprendurismo y brindando  capacitación.

Para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro  dijo está proponiendo que el   edificio de desarrollo comunitario sea usado de manera temporal por este instituto para que  los alumnos cuenten con un espacio digno  hasta que su escuela tenga la construcción de sus propio campus.

Para atraer a los 8 mil turistas que circulan por la carretera federal 100, el candidato independiente propuso la creación de un corredor turístico con una rueda de la fortuna que no excedería su costos al millón de pesos, además de fortalecer este proyecto con la ruta cristera y el festival internacional  del grafitti donde los jóvenes puedan desarrollar su talento.

El candidato refirió que con este ejercicio democrático los ganadores fueron los ciudadanos de Colón quienes pudieron escuchar y analizar  las propuestas  de todos los aspirantes a la presidencia municipal para el periodo 2018- 2021.