SE ESPERA LA VISITA DE UNAS 15 MIL PERSONAS EN LOS PANTEONES DE TX

SE ESPERA LA VISITA DE UNAS 15 MIL PERSONAS EN LOS PANTEONES DE TX

- in Noticias 1, Tequisquiapan
21
4

A un día de la celebración de Día de Muertos, los panteones de Tequisquiapan se encuentran listos para recibir a más de 15 mil personas que acudirán a visitar a sus fieles difuntos; de acuerdo con el Director de Servicios Municipales, Juan José Flores, señaló que se limpiaron y rehabilitaron algunas áreas de los campos santos.

El funcionario municipal afirmó que se realizó el mantenimiento adecuado en el que se utilizó pintura para el remozamiento de algunas áreas como muros, se desyerbo, se mejoró la instalación de iluminación en los dos panteones de la cabecera municipal, además de que se apoyó en la limpieza de los que hay en las comunidades.

Dijo que también se colocaron los tambos para el agua, botes de basura, se hizo la revisión de lámparas mismas que fueron cambiadas, algunos trabajos de plomería para que todo estuviera en las condiciones adecuadas para los visitantes.

Entre las personas que acuden a estos panteones cabe señalar la visita de ciudadanos del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, que en muchos de los casos tienen a sus difuntos en el panteón del centro de la ciudad ubicado en la calle Niños Héroes.

Para estas fechas se contará con la participación de diversas brigadas de personal que estarán brindando apoyo en las actividades de limpieza, recolección basura, atención a los visitantes para el abastecimiento del agua para la limpieza de las tumbas.

“El mantenimiento de pintura y limpieza general a los panteones de la ciudad se brinda constantemente, pero se intensifican las acciones de mantenimiento en víspera del Día de los fieles difuntos, trabajos que hemos concluido y, al mismo tiempo, se les habilitaron los servicios indispensables para que el público pueda visitar las tumbas y criptas”.

Abundó que por instrucciones del presidente Raúl Orihuela González, también se ha establecido una coordinación estrecha con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, a fin de proporcionar garantías de seguridad a los ciudadanos que acudirán a los panteones con motivo de los Días de Fieles Difuntos.