El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos del Programa de Coinversión Social para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el que se invirtieron ocho millones de pesos de aportaciones federales, estatales y municipales para financiar 47 proyectos en beneficio de 10 mil personas.

“Los invito a que nos siga moviendo la voluntad de servir a otros, la voluntad de avanzar hombro con hombro, jalando parejo, para seguir moviendo a México, sumando la voz y los valores de las familias, los sueños de nuestros niños, las aspiraciones de nuestros jóvenes, la lucha de nuestras mujeres, anteponiendo en todo momento nuestro amor a Querétaro, nuestro amor a México, la responsabilidad es de todos, pero el aplauso es de todos ustedes” dijo en su discurso.

Se entregaron apoyos a 33 organizaciones que presentaron proyectos de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género en los estados, con la participación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y el municipio de Querétaro.

El objetivo de este programa,  es contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento y vinculación de los actores sociales, como organizaciones de la sociedad, para impulsar distintos proyectos de múltiples temáticas que faciliten y beneficien a las distintas poblaciones objetivo con que trabajan las OSC del estado de Querétaro.

Los apoyos, que superaron los 100 mil pesos, se entregaron entre otras organizaciones,  a la de Ándale para Oír, Orientación Social Juvenil Femenina, Sinmielina Em de Querétaro, Niños y Niñas de la  Sierra, Ayudando MX, Casa María Goretti, Fundación Soffy, una Mano Amiga, Cáritas de Querétaro, APAC, Ministerios Pan de Vida y a la Fundación Kristen, que preside Jackeline de los Ángeles Verdín, quien habló a nombre de todas ellas.

El INDESOL aportó cuatro millones de pesos, Gobierno del Estado tres millones de pesos y el municipio de Querétaro un millón de pesos.

Para  el cumplimiento de los objetivos del programa, los proyectos se deben alinear a las vertientes de: Desarrollo Humano y Social; es decir, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

Asimismo, deberán ser dirigidos al fortalecimiento, capacitación y sistematización, que incluye la promoción de la participación ciudadana en las políticas públicas, los procesos de articulación con los tres órdenes de gobierno y la generación de sinergias para un mayor impacto social.

En el evento, estuvieron también, el Delegado de la SEDESOL en Querétaro, Ernesto Luque Hudson; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Director de DIF Estatal, Juan Pablo Rangel; el asesor de INDESOL, Víctor Carrera Urbina, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas; así como los diputados de la LVIII Legislatura, Juan Luis Íñiguez y Gerardo Ángeles.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta