Se alistan luchadores rumbo a la Olimpiada Nacional

Se alistan luchadores rumbo a la Olimpiada Nacional

- in Deportes
97
23

Querétaro será sede de esta disciplina y los atletas buscarán colocarse en primer lugar por equipos.

Hay luchadores que son prospectos para Juegos Olímpicos de la Juventud, y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección queretana de luchas asociadas tendrá acción en diferentes competencias nacionales, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Este fin de semana viajarán a Hidalgo para competir en el “1er. Torneo de Desarrollo” de la zona centro, en el que participarán atletas de todas las categorías; dicho certamen también les ayuda a subir puestos en el ranking nacional.

Estarán presenten los medallistas de Olimpiada del año pasado como: Miguel Ángel Ugalde, Pamela Rojas, Sandra Escamilla, Luis Alfredo López, entre otros.

Del 1 al 5 de marzo, la selección estatal participará en el “2do. Torneo de Desarrollo” de la zona centro, el cual se realizará en Colima, y que también les sirve para escalar lugares en el ranking.

Posteriormente, en el mes de abril se desarrollará el “Campeonato Nacional de Luchas Asociadas”, donde los atletas de las categorías mayores buscarán su pase al selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Queretana de Luchas Asociadas, Jorge Olvera, algunos de los prospectos para la justa centroamericana son: Alexis Olvera, Lupita García, Fátima Rojas, Miguel Sánchez, Luis Román y Samuel Ugalde; quienes, por su posición en el ranking y sus resultados en competencias, podrán estar peleando por un lugar.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse este año en Argentina, se realizará un selectivo en Guatemala, y los atletas que estarán buscando acudir son: Miguel Ángel Ugalde, Sandra Escamilla, Pamela Rojas y Pedro Bello Soto.

Respecto de la Olimpiada Nacional 2018, Jorge Olvera destacó que la entidad “siempre ha estado peleando fuerte, casi todos los años ha estado en los tres primeros lugares […] este año vamos a aprovechar que será aquí en Querétaro y queremos el primer lugar por equipos”.