Se ¨aquerenció¨ Tamaríz CYM en Puebla

Se ¨aquerenció¨ Tamaríz CYM en Puebla

- in Charrería
81
estirando

Viene el torneo de las 3 Elenas

Los ex campeones nacionales, excelencia, etc., andan dando de qué hablar, este pasado fin de semana se agenciaron el 1er torneo charro ¨La Querencia¨ organizado de manera atinada por Yahir Beristain, quien, con sumo esfuerzo, logró reunir lo mejor de lo mejor por la región, logrando con ello, de manera incipiente, sin tener gran experiencia en este rubro, sacar a flote este gran evento de corte nacional y reuniendo dos categorías, dando brillo y charrería al estado de Puebla.

Se dieron varios eventos en el marco de este gran evento charro, donde incluso hubo charreada nocturna, exposición pictórica, bailables y un serial de reconocimientos, teniendo como fondo principal el que la charrería se ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Dentro de las competencias efectuadas, se celebraron 2 por día, teniendo muy animada a la afición que se dio cita al coloso charro poblano y fue precisamente en la última competencia, donde Tamaríz CYM, sin problema alguno dio cuenta del equipo, también poblano, Tres Ranchos, que aún no sabemos si será un combinado que se dio para esta competencia o para lo futuro, ya que aparecieron con el nombre de Tres Ranchos -Coxtocan, dando a entender una fusión del primer equipo y Santa María Coxtocan.

En las puntuaciones, como ya se mencionó, sin dificultad se impuso el ex campeón nacional, después de dejar marcador de 398 unidades, con un solo pial, sin pial en el ruedo y sin paso de la muerte, pero con 6 manganas; por 326 de Tres Ranchos Coxtocan, quienes a la postre terminaron en el 3er lugar general y como subcampeones, los de Rancho La Necedad que son los actuales campeones de Rendimiento Tradicional.

¨DESENREDANDO¨ LA PUNTUACIÓN

Tamaríz CYM escribió su triunfo con 40 en la buena cala presentada por Gustavo Villeda. Excelente pial bien chorreado por Juan ¨tigre¨ Palomino, recibiendo 21 unidades. Al momento de tumbar cuero, apuntaron otros 97, entre Charly Maurer Ricardo Zermeño y ¨Tigre¨ Palomino.

Buen toro le tocó en la jineteada a Octavio Torres, que se apeó con 19 de ganancia. Terna pasada por dificultades, que incluso no lograron terminar contando únicamente el cabecero de 27 en manos de Paco Aguilar

Yegua lucidora, montada por Memo Segura, les dejó ganancia de 22. Lo mejor se vio cuando Charly Maurer, en la línea de los 4 metros tiró para acertar sus 3 manganas a pie, cobrando 86 puntos y la ¨inundación¨ del ruedo con prendas.

Cedió el momento para Paco Aguilar en las manganas a caballo, quien cumplió de manera cabal con otras 3 y cobrar 82 finales. Detienen la suma de puntos, con – 2 del paso de la muerte al no consumarse la suerte final y colocarse en unos momentos después una corona más

¨YA VINIERA¨, PARA TAMARÍZ CYM

TRES ELENAS

Siguiendo con lo que viene, ya aparecen en el cartel del torneo ¨Don Lupe Vive¨ a celebrarse en el lienzo charro ¨Tres Elenas¨ de Salamanca, Guanajuato, se les puede ver figurando, tentativamente para el viernes 31 de marzo, a las 2 de la tarde, compartiendo lienzo con los bicampeones nacionales Hacienda de Triana de Jalisco y los Tres Regalos B de Quintana Roo.

ESTARÁN EN INAUGURACIÓN DEL LIENZO TECHADO DE TEZIUTLÁN

Aparecen los ex monarcas nacionales en el programa de gala que ha forjado el comité organizador, de lo que será el nuevo lienzo techado de Teziutlán, Puebla, anuncian la llegada de Tamaríz CYM el sábado 1º de abril a las 11:30 horas, enfrentando a sus filiales de Hacienda Tamaríz y a Rancho La Necedad, competencia que se torna agradable y seguramente de muchos puntos.

ANIVERSARIO DE LA C.R.G.

Para terminar el mes de marzo (aparte de las demás charreadas que salgan), estará Tamaríz CYM en la gran charreada de gala, de la gran y legendaria asociación de charros, ¨Carlos Rincón Gallardo¨, que celebra LXVIII años de haberse conformado, de esta forma Tamaríz CYM enfrentará a los tabasqueños de la Walter Herrera y obviamente a los anfitriones de la Carlos Rincón Gallardo.

CIRCUITO RSA

Otro de los torneos en los que podrían estar los de Tamaríz CYM, es el poblano a celebrarse en Rancho san Agustín, como inicio, ya solo falta la confirmación y actividad que tendrán los ex campeones nacionales, ya rumbo al campeonato nacional 2017.