La regidora Dulce María Romero Gallegos, Presidenta de la Comisión de Salud,   en el municipio de San Juan del Río, afirma que se requiere de una clínica de atención psiquiátrica. Esto luego de los diversos suicidios que se han registrado en el municipio.

En conferencia de prensa Dulce Romero, señaló que es preocupante que las autoridades correspondientes en el tema de la salud, no atiendan este tema tan importante, por lo que señaló que estará insistiendo para la instalación de esta clínica en favor de la ciudadanía.

Cuestionada en cuanto a que si ya cuenta con un proyecto, la regidora “No tenemos un proyecto, pero esperamos que la autoridad pudiera sensibilizarse con este tema”.

Esperamos que el próximo año cuando entre en vigor la ley de salud mental, en la que se adecuo que se aportara un 5% del presupuesto para este tema, podamos ya contar con la clínica”.

Destaco también que seguirá insistiendo para que el municipio otorgue un espacio donde se pueda brindar la atención, más ahora que se tendrán más espacios tales como; las nuevas instalaciones de la propia presidencia municipal o en el la Ciudad Vive Oriente.

En relación al lamentable caso que ocurrió en días anteriores, cuando una madre dio muerte a sus dos hijos, dijo; “Es necesario que las familias estén pendientes de cualquier signo que nos indique que las perdonas requieren de atención especial”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta