Rosendo Anaya, presenta su Segundo Informe de Gobierno

Rosendo Anaya, presenta su Segundo Informe de Gobierno

- in Amealco, Noticias 2
38
d

Amealco de Bonfil, Qro.-  Con más de 750 millones de pesos, se han realizado un total de 441 obras y más de 100 mil acciones en dos años de gobierno, señaló el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, durante la presentación de su segundo informe de gobierno.

Al hacer el recuento del trabajo realizado por su administración, el edil mencionó que se privilegiaron estrategias que permitieron a su gobierno mantener finanzas sanas, “sin recurrir a endeudar a las futuras generaciones”.

“Porque en Amealco no gastamos lo que no tenemos; desarrollamos una inmejorable labor en gestión de recursos económicos ante la Federación y el Gobierno Estatal, para la construcción de un municipio moderno, y una vida mejor y más digna para todos”, mencionó.

Destacó los rubros más relevantes donde su gobierno ha implementado estrategias específicas para impactar en el desarrollo social y económico, como son: revitalización de la cabecera municipal, impulso al campo para su reposicionamiento como el principal productor de granos; inversión en infraestructura educativa y becas escolares, así como diversas acciones en materia de turismo para detonar la economía en su demarcación.

Señaló que uno de los programas más ambiciosos de su gobierno es el de vivienda, donde se han destinado 71 millones en más de 12 mil acciones con la que se atiente ya a más de la mitad de los hogares de todo el municipio.

El alcalde amealcense, explicó que con los trabajos realizados en su administración, se ha avanzado de manera significativa para abatir el rezago y las carencias sociales que se presentaban en la década pasada en este municipio.

“Tan solo en mis dos años de gobierno, estamos invirtiendo en obras y acciones, lo que ni juntando las tres administraciones de la década pasada lograron ejercer, y eso, que aún nos falta un año de gobierno”, dijo.

Agregó que para el sistema vial se han canalizado más de 250 millones de pesos, en la modernización y mejoramiento de 150 vialidades, con las que se beneficia a las 73 comunidades del municipio, donde resaltó la modernización a 4 carriles del libramiento “Rafael Camacho Guzmán” que se está realizando con recursos de origen estatal.

Previo al mensaje ciudadano, Rosendo Anaya entregó en Sesión Solemne de Cabildo, el documento donde se detallan los pormenores de este segundo informe de gobierno.

Finalmente, dijo que los logros y avances informados son producto del trabajo y del esfuerzo realizado entre sociedad y gobierno, y en ese sentido, agradeció el apoyo y el respaldo del gobernador, Pancho Domínguez.

En su mensaje, el edil estuvo arropado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; por el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García; Ernesto Ruiz Delgado, de Turismo Federal; la diputada federal Mary García, los diputados locales Antonio Rangel y Verónica Hernández, así como el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, y el dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, entre otros.