Rosendo Anaya dio 10 mil pesos a Cruz Roja

Rosendo Anaya dio 10 mil pesos a Cruz Roja

- in Amealco, Noticias 2
66
8

Arranca la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Amealco “Por Favor No Cierres Los Ojos”

Alcalde aporta 50 mil pesos del erario municipal

Amealco de Bonfil, Qro. El Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar acompañado de su esposa la maestra Sarita Hernández de Anaya presidenta Honoraría de la Cruz Roja Mexicana, encabezaron el arranque de la colecta anual “Por Favor no Cierres los Ojos en el municipio, con un donativo de 50 mil pesos por parte del gobierno municipal.

El edil en su mensaje dijo, que una institución tan loable como esta es necesario ayudarla, por estar siempre presente en los acontecimientos lamentables que afectan no solo al país, también a naciones vecinas que necesitan de sus servicios.

“Solo hay que recordar que la Cruz Roja no atiende solo en nuestro país, también en otros países como Ahité, Chile países que han resultado afectados por desastres naturales y que elementos de la Cruz Roja han acudido para su rescate, con colectas, despensas en fin diferentes formas que tiene de ayudar”.

Agregó que el donativo de 50 mil pesos es aporte del gobierno municipal, pero de manera personal junto con su esposa realizaron la donación de 10 mil pesos, e indicó que invitará a sus compañeros regidores y funcionarios a que se sumen a esta noble causa.

Por su parte la Presidenta Honoraría, señaló que esta institución destina 40 centavos de cada peso al gasto administrativo de la institución y el resto lo destinan a los traslados y llamados de emergencia por ello es necesario que la sociedad haga conciencia y done una moneda para ayudar a la institución.

Asimismo, el presidente del consejo local de la Cruz Roja Mexicana, Juan Aguilar Herrera, comentó que todo lo recaudado en la colecta es depositado a una cuenta de banco a la delegación Querétaro de donde se desprenden los ingresos para la delegación local, la cual lleva un control de cada peso que entra y es gastado.

En ese sentido invitó a la ciudadanía en general a cooperar en esta colecta anual para poder llegar a la meta de 150 mil pesos, 40 mil más que el año pasado.