Repele policía federal ataque de grupo delictivo en Gto

Repele policía federal ataque de grupo delictivo en Gto

- in Social
29
273000e7-a937-4460-b2c3-836d5c80c478

Civiles armados queman vehículos y bloquean carretera en Guanajuato. Reportan ocho muertos

De acuerdo a los primeros informes autoridades buscaban detener a líder de un grupo delictivo

Un operativo presuntamente contra José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocó un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro, en el que reportaron ocho muertos.

Según los primeros informes, fue alrededor de las 17:00 horas, cuando automovilistas reportaron enfrentamientos entre elementos de seguridad y civiles armados en la carretera libre, Celaya-Querétaro.

Dieron a conocer que a la altura de la comunidad de San José Agua Azul,entre los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, habían bloqueado la vialidad con tres vehículos incendiados, lo que obstaculizó el paso de los vehículos que van de Celaya a Querétaro.

Por su parte, la Policía Federal informó que tras el enfrentamiento que dejó a una persona herida, civiles armados obligaron a los ocupantes de una camioneta, un auto y un tráiler a descender de las unidades para después incendiarlas y bloquear la carretera.

De manera extraoficial se habla de al menos ocho personas fallecidas y hasta hace algunos minutos se informó que se llevaba a cabo un operativo en cual participaban militares, policías federales y ministeriales.

Ante esta situación Querétaro tomo medidas de seguridad para blindar el estado.

En un comunicado por parte del municipio de Corregidora, se asegura que se implementó un  operativo en las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato, donde participan todas las corporaciones estatales y federales, ademas de personal de SEDENA

Como parte del trabajo de coordinación entre dependencias de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Policía Municipal de Querétaro, Policía Estatal y personal operativo de la Policía Federal y de la XVII Zona Militar, implementan acciones preventivas en las zonas limítrofes del estado con Guanajuato, esto, tras los hechos acontecidos en esa entidad.

Además como parte de las estrategias para garantizar la seguridad en el estado de Querétaro y en el municipio de Corregidora, se cuenta con la presencia de personal operativo, unidades tácticas y la tecnología de las unidades C16, distribuidos en puntos de revisión y recorridos en las diferentes comunidades.