Reitera Municipio de El Marqués no incrementos en el impuesto predial

Reitera Municipio de El Marqués no incrementos en el impuesto predial

- in El Marqués
88

La presidencia municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Finanzas, reitera que como una medida de apoyo a las familias, el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 no sufrió incrementos, además de que continúa vigente la campaña de descuentos del 20% en enero y 8% en febrero, para los contribuyentes.

Alejandro Ángeles Arellano, titular de dicha dependencia, recordó que fue en sesión extraordinaria de cabildo del pasado 25 de octubre, cuando por unanimidad de votos, regidores de las diferentes fuerzas políticas, autorizaron dicha medida que posteriormente también fue aprobada por la legislatura local.

En este sentido, y ante las expresiones vertidas acerca de presuntos incrementos de hasta 500%, el funcionario desmintió tales versiones.

Explicó que el municipio aprobó el no incremento al predial para este año, y de acuerdo a la legislación vigente sólo se exceptúan de dicho beneficio fiscal aquellos casos en los que las propiedades hayan sufrido cambio de uso de suelo, incrementado su valor, o sufrido modificaciones físicas.

“Hay un artículo en la ley que nos habla de excepciones, por ejemplo los que hayan incrementado su valor; hayan sufrido modificaciones físicas, hayan tenido un cambio de uso de suelo o que hayan cambiado de situación jurídica; estos casos no son susceptibles de ese estímulo fiscal, pero el predial en sí no aumentó en relación al último bimestre de 2017 para la generalidad de todos los contribuyentes”, precisó.

Ante este contexto, Ángeles Arellano hizo un llamado a los ciudadanos a presentar cualquier inquietud ante la Dirección de Ingresos, en donde se atenderá el caso para resolver cualquier duda al respecto.

Finalmente informó que continúa vigente la campaña de descuentos al predial, ofreciendo 20% de descuento en enero y 8% en febrero. Las cajas recaudadoras se localizan en la casa de cultura de La Cañada, en las instalaciones de las delegaciones de Chichimequillas, El Colorado y La Griega, así como en La Pradera, Zibatá y El Campanario; siendo los horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:00  horas, o a través de cualquier tienda Oxxo.

Subrayó que al permanecer al corriente en sus pagos, las familias son acreedoras a un seguro de vivienda, beneficio que por tercer año consecutivo otorga la administración, y que en pasadas administraciones no se implementaba, para brindar seguridad a los habitantes y proteger su patrimonio.

Dicho seguro, permite cubrir daños por robo, inundaciones o incendios; y tan sólo durante el 2017, más de 50 familias lo hicieron aplicable.