Rehabilitará SDUOP Jardín Hidalgo del municipio de Amealco

Rehabilitará SDUOP Jardín Hidalgo del municipio de Amealco

- in Amealco, Noticias 2, Querétaro
77
13

La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién conserva el patrimonio y los sitios históricos de Querétaro.

Con el objetivo de conservar el patrimonio y los bienes materiales del estado como los sitios históricos, el gobierno de Francisco Domínguez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado rehabilitará y adecuará el Jardín Hidalgo del centro histórico de Amealco de Bonfil.

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, informó que se mejorará la imagen urbana de dicho jardín, lo cual se reflejará en la sustitución del pavimento por pisos de cantera, en la reestructuración geométrica y el incremento de la masa vegetal.

Esta obra también incluye la rehabilitación de los sanitarios que se ubican en el jardín; en los cuales se instalará mobiliario nuevo.

La titular de la SDUOP mencionó que estas acciones se desarrollan a partir del mes de mayo y que se mejorará el alumbrado público de la zona, a fin de mejorar la seguridad y ofrecer una plaza estancial que garantice la tranquilidad de los ciudadanos.

El jardín cuenta con una fuente que será restaurada, lo que representa la limpieza del azulejo y la cantera y la recuperación de las piezas.

Romy Rojas Garrido comentó que con la reestructuración geométrica del jardín, se dará mejor accesibilidad a los usuarios, pues se colocarán rampas de acceso para las personas con discapacidad.

Las acciones que se realizarán en el municipio de Amealco tendrán una inversión de ocho millones de pesos, que provienen de recursos estatales y federales gestionados por el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García.

Romy Rojas Garrido, precisó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja de manera coordinada para atender las necesidades de los municipios del estado, y ejecutar obra pública que mejore las condiciones sociales y económicas de los queretanos.