Regionales de Texcoco B se impuso en la primera

Regionales de Texcoco B se impuso en la primera

- in Charrería
14
Imagen 3. Ganado de primera es lo que distingue a Rancho El Pitayo

*Jornada Inaugural con clima de campeonato nacional

* Reluciente escenario y ganado de reto luciendo faena por faena.

* Los Mejores 18 equipos avanzarán a Semifinales.

*  Mas de dos millones en premios entre Charros y Escaramuzas

Ha dado comienzo el II Torneo Nacional Charro CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN teniendo como escenario el magno lienzo charro de Rancho El Pitayo, ubicado en la zona de Tlacote el bajo en la periferia de Querétaro y que para ser el primer día ha tenido muy buena aceptación con la afición charra, donde predominó un excelente clima templado, muy apto para el disfrute del deporte más mexicano, precisamente en el DIA DEL CHARRO.

Gran despliegue tecnológico con el que cuenta Rancho el Pitayo, enlazado al circuito cerrado de primera, 6 pantallas gigantes en puntos estratégicos, repetición instantánea, llegando a todo el mundo a través de la transmisión en vivo totalmente gratis en diversas plataformas (Facebook, YouTube) y la Aplicación Móvil, promoviendo y difundiendo el deporte arte que nuestros ancestros nos han heredado.

Gran ambiente en las tribunas con banda en vivo y para los pequeñines lienzo en miniatura, con ganado suficiente para pialar (borregos).

LA INAUGURAL

En la primera competencia se imponen los mexiquenses Regionales de Texcoco B, con 265 unidades, por 228 los charros de Orión, provenientes de la sultana del norte y Rancho La Cañada del estado de México termina con 206 unidades, donde el ganado con su presencia ha estado imponiendo condiciones por peso y velocidad.

Por las damas, las integrantes de Rancho Soviló de Jalisco, lograron promediar 315.5 unidades.

CHARREADONES PARA ESTE SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

A las 12 Horas: Fuerza Mexiquense, Mex., Pedregal del Bajío, Gto., Rancho El Secreto, Jal., y la Escaramuza Rancho Nuevo, Mex.

A las 16 Horas: Rancho Las Cuatas, Nayarit, Rancho San Antonio, Jalisco, Rancho San José, Jalisco y la Escaramuza Real de Santa Fe, Guanajuato.

A las 20 Horas: Hacienda Vieja, Jalisco; Rancho El Pitayo, Querétaro, La Cuenca del Papaloapan, Oaxaca; en Escaramuzas Rancho San José, de la Ciudad de México.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Tres charreadas diarias a partir de las 12 del día por el mismo boleto.
Niños entran gratis.

Admisión General por día $90 pesos. Boletos en Masboletos.mx
o en taquillas.

TRANSMISIÓN EN VIVO Y APLICACIÓN

Este campeonato se transmite en vivo por el canal de You Tube de Rancho El Pitayo, así como por la página de Facebook Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial.

Para estadísticas y resultados al momento, descarga la APP Rancho El Pitayo, disponible para IOS y Android.

 

MEXIQUENSES SE IMPONEN Y DAN EL ALBAZO

 

Regionales de Texcoco ¨B¨, Edomex. – Se encargó de la cala de caballo Victorino Márquez cobrando 33 buenos. Pilando Guillermo Bustamante le pudo a la imponente bruta, recibiendo 18 buenos. La tercia de coleadores logró acumular 83 unidades, con 33 de Ricardo ¨manotas¨ Naveja, 27 de Victorino Márquez y 23 de José Luis Rivera.

El toro no le dio muchos problemas a Miguel Murillo que se apeó con12 de ganancia. En la terna capturan 54 bonos divididos a partes iguales entre Fernando Bustamante y Joel Romero.

Jineteo de yegua sin problemas y pagado con 10 bueno a Ricardo Arras. No hubo fortuna en las manganas a pie y restaron 4 tantos. Manganeando a caballo Fernando Bustamante, acierta dos de sus oportunidades para cobrar 44 puntos y cierra Murillo con paso de la muerte de 15 unidades, dejando el total de 265 unidades.

Charros de Orión, N.L. – Desde el estado regio, Alfredo Alanís caló para 25 unidades. Chorrea buen pial de 18 buenos Alfonso Torres. Apuntan 83 al colear, despunta Julio Novoa con 29, mientras Eloy y Rodrigo Curiel logran 27 unidades cada uno.

La monta del cornudo le dio a ganar 17 puntos a Aarón Reyes. En la terna, Abel ¨compirri¨ Díaz logra lazo cabecero de 22 y en el pial de terna juan Carlos Viveros recibe 25 buenos, resta 4 puntos el equipo.

Los descomunales reparos de la yegua desmontan al valeroso jinete sin lograr sumar puntos. Acierta Abel Díaz mangana a pie de 12 totales. A caballo Juan Carlos Viveros una más de 14 y la suerte final fue pagada con 16 bonos a Carlos Méndez. Cerrando puntuación de 228 totales.

Rancho La Cañada, Edomex. – Abrieron con cala de 30 unidades en mano de Mario de la Rosa. No logran acertar pial y coleando metieron 69 puntos, 27 de Javier Guzmán, 22 de Alexis Trejo y 20 de Rodrigo López.

El jineteo de toro sin dificultades para Antonio Ramírez, recibiendo 14 tantos. Apuros en la terna y solo cuenta cabecero de 24 que logró Alexis. La yegua no quiso saber nada y fue pagada con 7 unidades la jineteada.

Quisieron repuntar en las manganas, pero solo acertaron 2, una a pie de 19 con Rigo Sosa y a caballo la otra de 22 con Alexis y terminan competencia con paso de la muerte de 23 que ejecuta Guillermo Linares, terminando con 206 totales.

JUECES

Calificando este gran campeonato nacional, se encuentran como jueces: Guillermo y Humberto Mora Brown de Querétaro, Fernando Bravo e Iraham García de Hidalgo, Antonio Garduño de la CdMx., y Bulmaro Vieyra del Estado de México.