Refrenda Mauricio Kuri compromiso con alumnos de la UAQ

Refrenda Mauricio Kuri compromiso con alumnos de la UAQ

- in Corregidora, Noticias 2
98
Convenio UAQ  (1)

Se otorgará el 100% de descuento en el pago de la cuota de inscripción a los estudiantes de Corregidora.

Se firmó además una carta de intención para la búsqueda de un bien inmueble para construir una preparatoria UAQ.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del que se estipula otorgar el 100 por ciento de descuento en el pago de inscripción a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que residen en la demarcación.

Esto, con el objetivo de apoyar y fomentar el estudio entre los jóvenes; la beca comprende el pago total de la cuota de inscripción, considerando una aportación del 50 por ciento por parte del municipio y 50 por ciento a cargo de la universidad.

“Primero que nada, de verdad agradecerle a la doctora, Margarita Teresa de Jesús García, porque nunca se había visto que un rector que recién entra en funciones fuera a Corregidora a presentarse y a ver en qué trabajar juntos, valoro muchísimo ese gesto, pues nos dice que podemos seguir trabajando de una forma muy ordenada y con voluntad por el bien de los estudiantes del municipio”, expresó Kuri González.

Los periodos escolares que se cubrirán con el apoyo serán  de enero a junio de 2018 y de julio a diciembre del mismo año, y el monto que aportará el municipio es de un millón 322 mil pesos.

Ahí mismo, se llevó a cabo la firma de una carta  intención a través de la que el municipio se compromete a buscar un bien inmueble en el que se pueda construir una preparatoria del Alma Máter, en Corregidora.

Por su parte, a través de la rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, la universidad se comprometió a buscar los recursos económicos para la construcción de dicho plantel.

Una vez que lo anterior se materialice, ambas partes  coincidieron en firmar el contrato que dará lugar a la edificación de las instalaciones de un instituto de educación media superior.

“Desde que llegamos al municipio estuvimos dando mucha guerra a rectoría con el tema de la preparatoria y veo mucha voluntad,  así que yo creo que lo vamos a lograr. La UAQ cuenta con Corregidora para lo que se necesite“, indicó el alcalde.