Recorre Mario Calzada viviendas afectadas por lluvias

Recorre Mario Calzada viviendas afectadas por lluvias

- in El Marqués, Noticias 2
36
8

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó un recorrido por las zonas afectadas tras las intensas lluvias que se registraron este martes, y en las que trabajadores municipales se han desplegado para atender a las familias y entregar apoyos.

Acompañado del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, el alcalde recorrió El Fraccionamiento “Los Encinos”, ubicado dentro de la delegación La Griega y en donde se vieron afectadas 4 viviendas, así como el Barrio “La Campana”, en la comunidad de Saldarriaga, en donde resultó afectado un domicilio más.

Durante el recorrido, el alcalde entregó apoyos a las familias, cobijas, despensas y reiteró el apoyo total de la administración. Asimismo brigadas de servicios públicos municipales brindaron atención para habilitar los hogares.

Además de que se activarán los procedimientos para aplicar el Seguro de Vivienda que otorga la administración a los contribuyentes por el pago del impuesto predial.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las lluvias en los próximas horas,  por lo que, por instrucciones del presidente, Mario Calzada, las brigadas de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, continuarán permanentemente en recorridos preventivos, rehabilitación de vialidades y monitoreo en presas y bordos.

La Dirección de Protección Civil invita a los ciudadanos a permanecer atentos y atender los comunicados oficiales de las autoridades ante las situaciones climáticas que prevalecerán esta semana. De igual forma se exhorta a reportar cualquier situación de emergencia al 911.