Recorre Heriberto Hermosillo Amealco

Recorre Heriberto Hermosillo Amealco

- in Amealco, Noticias 2
97
8

Amealco de Bonfil, Qr.- El Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, realizó un recorrido por diferentes puntos del Centro Histórico del municipio, junto con el Director General Adjunto de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

El edil, mostró al funcionario la casa de las artesanías, el museo de la muñeca artesanal único en su tipo en todo el país, el cual se ha convertido en un centro de atracción para que cada día lleguen más turistas a Amealco.

El munícipe, dijo a Hermosillo Goytortua, que se cuenta con diferentes proyectos para que a través de la secretaría a la cual pertenece se pueda seguir dando impulso a la artesanía amealcense principalmente a la muñeca artesanal la cual se ha convertido en un ícono local, en el estado y a nivel nacional.

Agregó, que Amealco es cuna de la muñeca artesanal y con el apoyo de la SECTUR se puede seguir ganando terreno para que sea reconocida en todos los rincones de la república mexicana y más allá de sus fronteras.

Finalmente, recorrieron el primer cuadro en donde constato el trabajo de dignificación de las fachadas, como los trabajos que se realizan en el andador Juárez y la transformación que se dio a la plaza Constitución y a la plazuela Hidalgo puntos que se busca sean de atracción turística en el municipio.