Reconocen a docentes ganadores del Primer Certamen Estatal de Cuento

Reconocen a docentes ganadores del Primer Certamen Estatal de Cuento

- in Noticias 2, Querétaro
48
10

El propósito fue destacar las iniciativas emprendidas en fomento a la lectura por los docentes de educación básica.

Se contó con la participación de 72 maestros: 22 de Preescolar, 30 de Primaria, 14 de Secundaria y 6 de Equidad y Apoyo a la Educación.

Ana Cristina Baca Moreno, Supervisora de la Zona 08 de  Telesecundaria en el municipio de Amealco de Bonfil fue la ganadora del Primer Certamen Estatal de Cuento con su obra “El invierno prematuro de Evangelina”, concurso que fue organizado por la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con las instituciones formadoras de docentes en el estado (ENEQ, ENSQ y UPN).

El segundo lugar fue para la maestra Alicia Trujillo Gálvez de la Secundaria General “Epigmenio González”, con el cuento “El Sombrero de Charro” y el tercer lugar correspondió al profesor Julio César Trejo Lara de la Telesecundaria “José María Arteaga” con el tema “Mis 49 hermanos”.

El Certamen Estatal de Cuento se creó con el propósito de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas en fomento a la lectura por los docentes de educación básica, pertenecientes a escuelas públicas en el estado, que contribuyen a mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

Con este Certamen el Gobierno del Estado busca incentivar el esfuerzo constante en el aula de los docentes queretanos, así como reconocer su labor pedagógica en bien de sus alumnos, por medio de diversas estrategias de lectura y  escritura, en este caso, a través de cuentos que impulsen el interés por la lectura entre la comunidad educativa.

Con el fin de lograr que los docentes del estado de Querétaro se asuman como promotores de la lectura, en esta ocasión se contó con la participación de 72 maestros: 22 de Preescolar, 30 de Primaria, 14 de Secundaria y 6 de Equidad y Apoyo a la Educación.

La autoridad educativa reconoce a todos los docentes participantes su entusiasmo y dedicación por los proyectos que desarrollaron en favor de los aprendizajes significativos de sus alumnos, a través de esta estrategia lectora que favorece además de la formación académica, un entorno social más armonioso.